PASO Santa Fe: JxC fue el más votado en las urnas

Maximiliano Pullaro triunfó en ma interna con la senadora Carolina Losada y la socialista Mónica Fein. El resultado garantiza a la dupla Larreta- Morales un activo clave en las nacionales.

17/07/2023 Redacción
64b4afe9c2b5d_700_477!

Pullaro se impuso con el 32,5% frente al 21,5 de Losada, por eso,  todo era euforia en el bunker de Pullaro: "Borombombom, Borombombom, Maxi Pullaro, gobernador", cantaban en el VIP en el que el exministro de Seguridad local -junto con su principal referente, Martín Lousteau- habían montado en el hotel Ariston, en Rosario.

Cuando el triunfo ya era un hecho, se supo que el precandidato a Presidente Horacio Rodríguez Larreta y su vice, Gerardo Morales, partían rumbo a Rosario para subirse al escenario ganador.

Con el 98% escrutado, Unidos para Cambiar sumaba el 63% de los votos totales contra el 27,9% de Juntos Avancemos, con Lewandowski a la cabeza. No obstante, el conteo en Rosario, fuerte del oficialismo, venía demorado.

Con estos resultados, Juntos por el Cambio -con Evolución Radical a la cabeza-, se ilusiona con gobernar la segunda provincia con mayor volumen de exportaciones de todo el país, que desde el '83 a la fecha siempre estuvo en manos del peronismo o el socialismo. Desde que Cambiemos existe, lo más cerca que estuvieron de desembarcar en la Casa Gris fue en 2015, con la aventura de Miguel del Sel, apenas unos puntos por debajo de Miguel Lifschitz.

Pero además Larreta se anotó un triunfo clave en la previa a las PASO nacionales en la provincia que reúne al 8,06% del padrón electoral.

El nivel de nacionalización que cobró la elección, en la que ambos candidatos jugaron a fondo; Larreta con Pullaro y Bullrich con Losada, servirá como un trofeo a exhibir en la recta final de las primarias que se celebran en poco menos de un mes. El desafío de JxC, de acá al 10 de septiembre, será retener el caudal de votos que cosecharon los derrotados.

Lo más visto