Conderon a cadena perpetua a tres policías por el asesinato de Lucas González

El Tribunal Oral en lo Criminal N°25 porteño condenó a prisión perpetua a los policías de la Ciudad de Buenos Aires Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva por el homicidio de Lucas González, el joven futbolista de 17 años asesinado en noviembre de 2021 en el barrio de Barracas.

General 11/07/2023 Redacción
juicio-por-lucas-gonzalez-20230711-1607640

Los jueces Ana Dieta de Herrero, Daniel Navarro y Marcelo Bartumeu Romero dictaminaron la pena en el auditorio AMIA de los tribunales de Comodoro Py, donde además encontraron culpables a seis efectivos por "encubrimiento agravado" y absolvieron a otros cinco policías.

Los magistrados también pidieron que se extraigan los testimonios del jefe y el subjefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Berard y Oscar Cejas, a raíz de la denuncia de dos de los imputados, quienes señalaron que habían recibido presiones durante el juicio.

En tanto, se anunció que el próximo 23 de agosto se llevará a cabo la audiencia de fundamentos de las penas informadas en el juicio.

Los policías Isassi, López y Nieva fueron condenados a la pena de prisión perpetua por los delitos de "homicidio cuádruplemente agravado por haberse cometido con alevosía, placer y odio racial con el concurso premeditado de dos o más personas, abusando de su función o cargo por ser miembro de una fuerza policial", en referencia a Lucas.

También fueron hallados culpables por la "tentativa de homicidio agravado", contra los amigos de la víctima, Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (18) y Niven Huanca (19), que se encontraban a bordo del automóvil agredido por los efectivos.

 A la condena a prisión perpetua, los jueces también sumaron las de seis policías más de la fuerza de seguridad porteña que fueron sentenciados por encubrir el crimen y alterar las pruebas. En este sentido, decidieron que Roberto Orlando Inca fueron condenado a 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años por el delito de encubrimiento.

La misma sentencia de 6 años de prisión e inhabilitación por 10 años fueron para Juan Horacio Romero, Fabián Alberto Du Santos y Rodolfo Alejando Ozán.

Con respecto a Héctor Claudio Cuevas el Tribunal anunció que fue condenado a cuatro años de prisión e inhabilitación por 10 años por encubrir y alterar las pruebas.

Sebastián Jorge Baidón fue encontrado culpable de ser autor de las torturas a los amigos de Lucas. Ante esta resolución se le concedió la pena de 8 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos. 

Por el lado de los agentes Ramón Jesús Chocobar, Daniel Alberto Santana, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa, los jueces decidieron "absolverlos" de las imputaciones que habían recibido y se dispuso "disponer la liberación inmediata de todos ellos".

Te puede interesar
Lo más visto