Un halcón para la paloma: Larreta anunciará a Morales en la fórmula presidencial

En medio de la tensión que se vive en la provincia de Jujuy por la brutal represión de las fuerzas represivas l anuncio oficial será este jueves y lo hará el mismo jefe de gobierno porteño en momentos de máxima tensión con la Casa Rosada por la represión en Jujuy y tras el enfrentamiento dialéctico con los Fernández.

22/06/2023 Redacción
fxdj6omnfrdsxotzyyoviuhtxejpg

El arco político de ese sector ve esta fórmula como el equilibrio necesario para romper con el "kirchnerismo" que aducen representa el Frente de Todos que intentó renovar su imagen con un nuevo nombre: Unión por la Patria.

Pero además, esta dupla le da fortaleza para ubicarse a la extrema derecha del "cuadro" de derecha que ya representa Javier Milei y se presenta como aperturista en Juntos por el Cambio. La elección será oficializada mientras Morales se enfrenta al kirchnerismo, luego de la represión que ordenó mientras manifestantes protestaban contra la reforma parcial de la Constitución provincial, que contó con 11 de los 13 votos del peronismo, y fue aprobada el martes feriado.

Esa situación mostró al mandatario jujeño con un perfil más duro respecto a Rodríguez Larreta, quien es considerado "paloma" por acepciones metafóricas negativas como "Tibieza. Debilidad. Cobardía. Duda. Indefinición. Indecisión. Ingenuidad. Gradualismo. Procrastinación. Inacción. Frialdad. Desapasionamiento. Mediocridad".

En este sentido Morales es considerado un "halcón" que equilibra la fórmula por los conceptos metafóricos positivos de "Fuerza. Coraje. Valentía. Poder. Convicción. Firmeza. Propósito. Voluntad. Perseverancia. Decisión. Determinación. Templanza. Acción. Apasionamiento".

La noticia de la confirmación de Morales se conocerá un día después de que la rival de Larreta en la interna, la titular en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich, nombrara al exdiputado Luis Petri como su compañero de fórmula. Frente a un binomio 100% halcón, el sector definido como "paloma" se une para la interna.

Lo más visto