"Sí hay plata, está mal distribuida"

La concejal que se animó a romper el molde de legislador obediente y obsecuente con el poder político, retrucó la afirmación de Gustavo Sáenz cuando dijo que "no hay más plata" en el marco del conflicto docente y sanitario. Contó que casi todos los meses le asignan aumentos en la dieta de concejales y pidió que esa vergonzosa brecha salarial se equipare hacia arriba. Le respondió a uno de los peores ministros de Sáenz. El Concejo no sesionará este miércoles.

31/05/2023 Redacción
Fi2vr97XEAIq_iG

Según sus palabras no estuvo pensado sino que fue consecuencia de lo que iba ocurriendo en la última sesión del Concejo cuando decidió tomar la palabra y dar a conocer información oficial de los salarios que perciben. "Lo vuelvo a ver y me da vergüenza", dice en un medio de comunicación una de las pocas figuras del CD que tuvo una buena labor dentro del recinto.

La información que dio a conocer generó una reacción violenta de su par José García, reconocido por un reality show del 2000 que lo hizo ganar un poco de fama pero que no supo o no pudo sostener en base a su talento pero que a la política salteña le calzó como anillo al dedo: canta, actúa, tiene varias personajes, un showman, una característica de estos tiempos.

Ese hecho más la histórica lucha de salud y educación por salarios dignos están haciendo colapsar la paciencia infinita de un pueblo salteño dormido, dividido y entregado a la buena de Dios para solucionar sus conflictos terrenales que, a pesar de la reelección de Sáenz, el apoyo no es igual, de hecho, el gobierno avanza rápidamente en una ley anti piquetes que le permita disciplinar a quienes reclamen algo.

"Sí hay plata"

Mientras funcionarios y periodistas pagos afines al oficialismo apuntan a que la docencia gana uno de "los mejores salarios" de la región y ventilan recibos de sueldos por todos lados, son pocos quienes se atreven a ver, preguntar y publicar cuánto ganan estos operadores y funcionarios para actuar de tal manera. Es un hecho que percibir cerca o más de un millón de pesos por mes es motivo suficiente para atacar a quienes pretenden al menos llegar hasta los $200 mil, máxime si son quienes deben educar y curar a futuras generaciones. En definitiva, los valores invertidos.

"Esa gran brecha salarial que hay entre la clase política y el trabajador común es lo que molesta, encima el gobernador que sale a decir que no hay más plata, bueno, yo les digo que sí hay plata, pero está mal distribuida y acá lo estamos viendo", dijo la "irrespetuosa" edil que no se deja prepotear. "Se ve que esto enojó a muchos y lamento si movimos el avispero pero es lo justo, y yo soy representante de los salteños, no del gobernador ni del intendente ni de la clase política, soy concejal hasta diciembre le moleste a quien le moleste", espetó.

"Villada dijo, ´esta concejal ni siquiera hizo piso´, por no haber hecho piso no tengo derecho a hablar? Están cercenando mi libertad de expresión, no me voy a callar, soy concejal le guste a quien le guste", retrucó Orozco y contó. "Me motiva mucho más ver que del otro lado hay gente tan inoperante y un gobierno tan inescrupuloso, entonces, cuando me quieren callar me dan más ganas así que lo siento señor Villada, no hice piso pero voy a seguir hablando".

Lo más visto