Habrá debate de candidatos a intendentes en la UNSa

La institución académica organizó el evento “Salta Debate 2023” este 9 de mayo en el Salón del Colegio de Abogados de Ciudad Judicial, lugar en el que los distintos espacios podrán dar a conocer sus propuestas políticas. Invitaron a los 15 candidatos y candidatas.

General 04/05/2023 Redacción
72117-la-unsa-sufrio-un-recorte-de-mas-de-490-millones-de-pesos

En el marco de las elecciones del 14 de mayo, el debate de candidatos a intendente sigue estando agenda. Tras la negativa de concejales capitalinos para crear una comisión que organice el debate político, la casa de altos estudios se involucró y organizó el debate político.

Esta iniciativa es muy importante si se considera la importancia en la vida democrática de la Universidad pública a través de su rector, el Ing. Daniel Hoyos, quien fundamentó el evento a partir del pedido de distintos actores de la comunidad. El debate se regirá por un reglamento que será entregado al apoderado de cada uno de los espacios políticos.

“En el marco de los 40 años de Democracia y con el objetivo de fortalecer la participación política, entendemos que este debate propiciará una instancia de dialogo importante y de interés para toda la comunidad salteña. De esta manera, se busca acercar las diferentes propuestas políticas a la ciudadanía, en un ámbito de cordialidad y respeto”, finaliza la invitación de la UNSa.

El debate será el próximo martes 9 de mayo a horas 18 en el Salón del Colegio de Abogados de Ciudad Judicial.

Para este año electoral son 15 las y los candidatos a intendente de capital: Bettina Romero; Felipe Biella; Emiliano Durand; Marcos Urtubey; Marcos Juárez; Luciano Acedo Salim; Carlos Zarzuri; Daiana Méndez; Esmeralda Siuffi, Matías Posadas; Oscar Vázquez; Emilia Murúa; Jesús Choque; Julio Quintana; Facundo Marocco.

Te puede interesar
Lo más visto