Candidatos a intendentes de capital debatirán con jóvenes salteños

En el marco de las elecciones provinciales del 14 de mayo, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) trae una nueva edición de “Diálogos Políticos”. Para la jornada de hoy, 13 intendentes de capital darán a conocer sus propuestas y responderán las inquietudes de la juventud. Hasta el momento Bettina Romero y Emiliano Durand no confirmaron su asistencia al debate.

28/04/2023 Redacción
35472-dialogos-politicos-oajnu-invita-a-un-debate-entre-los-candidatos-y-jovenes-saltenios-20230419222106

La edición 2023 de “Diálogos Políticos” será este viernes 28 de abril con 13 candidatos y candidatas a la intendencia.

El encuentro se dará a partir de las 17hs hasta las 20 en el Teatro Municipal, ubicado en Avenida Paraguay 1240.

Hasta el momento son 13 los candidatos a intendentes por la Capital que participarán de “Diálogos Políticos”, entre ellos  Felipe Biella, Marcos Urtubey, Marcos Juárez, Luciano Acedo Salim, Carlos Zarzuri, Daiana Méndez, Esmeralda Suiffi, Matías Posadas, Oscar Vázquez, Emilia Murúa, Jesús Choque, Julio Quintana, Facundo Marocco.

Tanto la actual intendenta Bettina Romero como el senador Emiliano Durand no confirmaron su asistencia al debate.

Cabe mencionar que el objetivo del encuentro es brindar un espacio a la juventud para que acerquen sus inquietudes y preocupaciones a candidatos y candidatas a la intendencia. Durante este encuentro, los candidatos a intendente, deberán mostrar sus propuestas y debatir sobre temáticas de interés para la juventud y responder preguntas de aquellos jóvenes que participen del encuentro.

En esta oportunidad se abordarán la planificación urbana, el acceso al primero empleo y las discapacidades. En lo que respecta a la gobernación, plantearán temáticas tales como centros de estudiantes, violencia de género y acceso a la salud mental.

Cabe mencionar que la OAJNU en Salta, es una organización no gubernamental (ONG), sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes voluntarios que buscan construir una sociedad donde la juventud sea protagonista del empoderamiento social que contribuya a la democracia, inclusión y promoción de derechos.

Lo más visto