Alberto Fernández no buscará la reelección

Lo confirmó en su cuenta de Twitter. "El 10 de diciembre entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas", señalo el presidente.

21/04/2023 Redacción
fernandez-acto-1068x601

El presidente Alberto Fernández confirmó que no buscará la reelección en las próximas elecciones. La decisión la anunció en la previa de una nueva reunión del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) para avanzar en el armado electoral del espacio.

“Desde que comencé a militar política en los años 70, nunca antepuse una ambición personal a la necesidad del conjunto”, dijo Alberto Fernández.

El presidente señaló además, “trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una Patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

Bajo esta misma línea, el mandatario expresó que apuesta a que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) sean la forma de dirimir las candidaturas.

“Permítanme también hablarle a mis compañeros y compañeras. Creo fervientemente en la democracia como sistema para lograr nuestros objetivos en una comunidad organizada. También debemos usar sus herramientas para la vida partidaria, por eso creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen en las próximas elecciones generales”.
Y agregó: “Como presidente del Partido Justicialista, voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados para encarar este desafío puedan hacerlo”.

Por último, el mandatario cuestionó a los que pregonan libertar y que no hacen más que «establecer un sistema socialmente injusto. “El próximo 10 de diciembre es el día exacto en el que cumplo 40 años, ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido democráticamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero de nuestro espacio”, concluyó el presidente Alberto Fernández

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.