Vinculan a Milei con un narcopresidente y hablan de financiamiento para “tumbar gobiernos populares”

09/05/2026 Red regional de operaciones políticas y fake news

El diputado Rodolfo Tailhade aseguró que el presidente habría aportado 350 mil dólares a una estructura ligada al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por narcotráfico. Apuntó también contra Trump, Bukele y una supuesta red regional de operaciones políticas y fake news.

El legislador nacional lanzó una dura acusación contra Javier Milei al referirse al llamado “Honduras Gates”, un escándalo que mezcla denuncias de financiamiento político, operaciones regionales y vínculos con figuras condenadas por narcotráfico.

Según el legislador de Unión por la Patria, el presidente argentino habría aportado 350 mil dólares a una estructura política vinculada al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos a 45 años de prisión por narcotráfico.

“Qué poco se está hablando del Honduras Gates”, comenzó Tailhade al citar un audio atribuido al exmandatario hondureño. “Es necesario tener esa liquidez porque vamos a montar una oficina aquí con el apoyo de algunos republicanos para poder atacar el cáncer de la izquierda de Honduras y de toda Latinoamérica”, se escucha en el video.

Tailhade recordó que Hernández gobernó Honduras entre 2014 y 2022 y fue condenado por la Justicia estadounidense tras ser acusado de convertir al país centroamericano en un “narcoestado”. “Pavimentó una autopista de cocaína hacia Estados Unidos protegido por ametralladoras. Eso dijeron los fiscales federales cuando lo condenaron”, remarcó.

En su exposición, el legislador también apuntó contra Donald Trump, al asegurar que el ex presidente norteamericano “indultó” a Hernández hace cinco meses para que pudiera operar políticamente desde Estados Unidos. “Ahora, por estas filtraciones y la investigación del diario Red, sabemos por qué: para construir una estructura de fake news dirigida a desestabilizar gobiernos populares y atacar a la oposición política de los gobiernos de derecha”, sostuvo.

Según Tailhade, los primeros objetivos de esa supuesta estructura serían México y Colombia “porque gobiernan Claudia y Petro, porque no claudican y porque se le plantan a Trump”.

Pero el tramo más explosivo llegó cuando vinculó directamente a Javier Milei. “Pudimos hablar con Javier Milei y él está apoyando con 350 mil dólares también”, se escucha decir directamente a Hernández. A partir de allí, el diputado acusó al presidente argentino de “financiar actividades golpistas siguiendo órdenes de Trump”.

“Milei no gasta un centavo en las necesidades de las familias argentinas, hoy arruinadas por el desempleo y la pobreza, pero pone un montón de dinero en esta célula con base en Miami para tumbar gobiernos populares y aniquilar a la oposición política”, disparó.

Tailhade incluso enumeró hipótesis sobre el supuesto origen del dinero: “de los 5 millones de dólares de la estafa Libra”, “del 3% que se queda Karina”, “de la venta de candidaturas”, “de fondos reservados de la SIDE” o “de dinero narco lavado a través de la Fundación Faro”.

Sin presentar pruebas judiciales, el diputado cerró con una fuerte definición política: “Sea como sea, los Milei están choreando para financiar golpes de Estado y perseguir a los que estamos con Cristina, que nunca traicionamos al pueblo”.

Lo más visto