

Escuela de manejo: abren inscripciones para 4.000 nuevos cupos
General16/03/2026 Aprendé a manejar gratis


La Municipalidad de Salta anunció una nueva etapa de inscripciones para su Escuela de Manejo, una iniciativa que ya capacitó a más de 10.000 vecinos y que ahora busca sumar a 4.000 personas más.
Las anotaciones comenzarán este miércoles 18 de marzo por la mañana y el proceso se realizará exclusivamente a través de la aplicación móvil municipal.
El programa está diseñado tanto para quienes deseen aprender a conducir autos como motos. Los requisitos para participar son: tener entre 18 y 65 años, poseer domicilio en Salta Capital y no tener conocimientos previos de manejo ni haber tramitado la licencia anteriormente. Según destacaron las autoridades, el objetivo es formar conductores responsables, reforzar la seguridad vial y brindar herramientas que faciliten la inserción laboral, ya que el carnet es hoy un requisito esencial en muchos empleos.
El proceso de formación incluye una primera etapa de validación de datos durante la última semana de marzo. Luego, los seleccionados asistirán a clases teóricas masivas para rendir un examen y, finalmente, accederán a la parte práctica con clases individuales junto a instructores especializados y vehículos provistos por el municipio. Además, la escuela sigue ampliando su oferta, finalizando actualmente la capacitación para licencias profesionales destinadas a mujeres y proyectando llevar los cursos de motos a diferentes sedes de la ciudad.





Alerta en Salta por el posible fin de "Volver al Trabajo": 20.000 familias perderían su único ingreso fijo

"Vení que está tu mamá": la escalofriante modalidad con la que intentaron llevarse a un chico frente al Hogar Escuela

Alerta climática: Salta bajo riesgo crítico por incendios forestales hasta el sábado





Guardianes comunitarios | Salta lanza una red ciudadana para frenar la vulnerabilidad social y las adicciones

Caso Jimena Salas: un fallo judicial desmorona la certeza sobre la autoría de Javier Saavedra

Mientras la Selección une, el Gobierno de Milei buscó vender el país


Invierno en Salta: la Municipalidad otorga garrafas gratuitas a hogares sin conexión a la red de gas

Habilitación en septiembre: avanza el nuevo puente en Vaqueros para solucionar el caos vehicular

138 familias conocerán sus nuevos hogares gracias programa "Casa Propia con Ahorro Previo"

Lucha contra el Aedes aegypti: piden mantener los patios limpios pese al frío para evitar el dengue


