

Albañiles simulan robos en obra para estafar y exigir más dinero a sus contratistas
Salta13/11/2025 Insólito


Un hecho insólito fue denunciado en las últimas horas en la zona del loteo Ingeniero Neo Machi, en el Valle de Lerma, donde se reveló una nueva modalidad de estafa que afecta a contratistas de obras. Un grupo de albañiles habría estado simulando ser víctimas de robos en la obra que tenían a cargo para, de esta manera, extorsionar a sus contratistas y exigirles más dinero.
La maniobra se tipifica como una estafa encubierta bajo el disfraz de robo. En este ardid, los propios albañiles se hacían pasar por damnificados de un "autorrobo" de materiales y herramientas, creando una situación de crisis que obligaba a los contratistas a desembolsar sumas adicionales para cubrir las supuestas pérdidas y permitir la continuidad de los trabajos.
Según la información, la situación ha generado gran indignación en el sector, ya que demuestra que, además de tener que protegerse de los ladrones tradicionales, los contratistas deben ahora cuidarse de las personas que contratan para el trabajo honesto. La gravedad de la conducta reside en que, además de la estafa económica, se simula un delito, lo que implica una manipulación de la situación para obtener un beneficio ilícito.


Se espera que las autoridades policiales y judiciales de la zona tomen intervención en el caso, que expone una nueva y sofisticada modalidad de fraude en el ámbito de la construcción.


Licitan barreras automáticas para seis cruces ferroviarios clave en la capital

Un sismo de magnitud 3,8 sacudió el sur salteño y se sintió en provincias vecinas

Casa propia en Rosario de Lerma: últimos días para anotarse en el IPV

Premiaron por su “vocación de servicio” a un médico denunciado por abusos y violencia de género

Científicos argentinos identificaron un nuevo género de insectos y bautizaron dos especies locales

Arrancaron las obras de asfalto, cordón cuneta y badenes en el barrio Welindo Toledo

Mineros de Posco reclaman representación sindical



Un sismo de magnitud 3,8 sacudió el sur salteño y se sintió en provincias vecinas

Murió en el penal de Villa Las Rosas José Figueroa, el femicida de Mercedes Kvedaras

Javier Milei ratifica su candidatura para 2027 y reafirma su rumbo económico

El Gobierno nacional entrega rutas nacionales de Salta a manos privadas por 20 años

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

El brutal femicidio de Cintia Díaz Orellana en Metán desnuda la extrema violencia machista en Salta

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Exigen reabrir la causa contra el padre del único condenado por el doble crimen de las francesas en Salta


