

El Día del Trabajador de la Sanidad, que se conmemora cada 21 de septiembre, fue trasladado al lunes 22, por lo que los servicios de salud pública en Salta operarán con guardias mínimas. La medida, dispuesta por la Resolución Delegada Nº 629 D del Ministerio de Salud Pública, busca que todo el personal de la sanidad pueda celebrar su día, ya que la fecha original coincidía con un domingo.
La disposición, que se ampara en la Ley Nº 7678, abarca a todos los trabajadores de la salud pública, sin importar su condición laboral. Pese al asueto, las autoridades garantizaron que la asistencia hospitalaria mantendrá los servicios básicos a la población.
El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud, Federico Mangione, se sumaron a la conmemoración, reconociendo el compromiso y el esfuerzo diario de todo el personal. En un mensaje dirigido a los trabajadores, Mangione expresó: “Quiero darle un saludo de corazón, agradeciendo la gran labor que tienen día a día mis compañeros”. El ministro destacó el funcionamiento del sistema sanitario a pesar de “un momento muy duro, muy complejo en todo el país”.
Mangione hizo hincapié en la diversidad del personal de la sanidad, nombrando a médicos, odontólogos, fisioterapeutas, enfermeros, personal administrativo y de limpieza, entre otros. Finalmente, instó a “continuar trabajando en beneficio de la población” y a “ponerle el corazón” a la labor diaria.






¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política




Milei, ACIERA y la política del púlpito: fe, poder y una alianza que busca gobernabilidad



"Limpieza Fantasma" en el Dique Las Lomitas | Vecinos denuncian abandono y pantomima política

Nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental para definir el futuro de la ciudad


Olmedo y la “reforma del patrón”: cuando el sacrificio se convierte en modelo

Crimen de Jimena Salas: la Fiscalía pidió 12 años para los hermanos Saavedra


