Derogar el impuestazo es "demagogia de Durand", afirmó Agustina Gallo

La jefa de gabinete municipal trató de demagogo al abogado y empresario de medios quién señaló que en caso de ser intendente derogará el impuestazo municipal.

01/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-01 at 16.09.13

Agustina Gallo respondió al senador provincial que apuntó contra la gestión de la intendenta Bettina Romero. "Desconocía la declaración, calculo que lo dijo desde el desconocimiento o la demagogia que entiendo es lo que busca hoy de cara a las urnas", indicó la jefa de gabinete municipal, y agregó: "El actual senador conoce muy bien la Municipalidad, ha estado adentro, fue miembro de un gabinete municipal y sabe exactamente de qué manera se administran los fondos municipales y sabe que el municipio viene desde hace muchos años por debajo de la inflación".

Tras consultar a Gallo sobre la declaración del senador que manifestó que la gestión de Romero tiene mucho marketing, la respuesta fue contundente. "Cubrir la ciudad con la cara de uno durante cuatro años también es marketing, no?", se preguntó al final. 

Luego la funcionaria defendió las bicisendas en la ciudad al señalar que "salvan vidas" y que para valorizarlas se debe apuntar a la educación vial: primero el peatón, luego los ciclistas y finalmente los automovilistas. "En el caso de las bicisendas trabajamos mucho en las conexiones que no existían, y le recuerdo al senador Durand que durante su gestión, cuando las bicisendas sí eran puro marketing no una política de estado, no se había pensado en las conexiones inter barriales, nosotros sí las pensamos".

El actual senador Emiliano Durand fue jefe de gabinete en el último período de los 12 años de Miguel Isa, su padrino político. Duró de junio a octubre en 2014.

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

durand intendente

Asumió Emiliano Durand como intendente de la ciudad de Salta

Ramiro Jiménez
10/12/2023

Enfocado en las prioridades vecinales, el flamante jefe comunal dio su primer discurso como intendente de la ciudad de Salta. Eficacia en el manejo de los recursos, transparencia y necesidades de los barrios, fueron los principales ejes de su alocución.

DEUDA

Deuda desmesurada y la mentira en el orden de las cuentas municipales

Redaccion
18/12/2023

La nueva intendencia, a cargo de Durand, destapó una olla que no huele nada bien. La ex jefa comunal repetía hasta el cansancio que estaba garantizado el orden en las cuentas, sin embargo, esas afirmaciones fueron desmentidas recientemente. Inicialmente habían informado que la deuda municipal era de $5000 millones, no obstante, fue elevada a $7000 millones y sigue sumando.

Lo más visto