

Escándalo en Aguas Blancas: figuran en el padrón personas de Bolivia con domicilios falsos en Salta
General06/05/2025 Elecciones legislativas


En la localidad fronteriza de Aguas Blancas, en la provincia de Salta, se detectó un notable incremento en el padrón electoral.
De acuerdo con fuentes locales, el número de votantes se habría duplicado en los últimos años, lo que generó preocupación entre dirigentes políticos y ciudadanos sobre la transparencia del proceso electoral.
Anoche, La Nación dio a conocer que en el nuevo padrón figuran personas de nacionalidad boliviana domiciliadas en calles que no existen, lo que despertó aún más sospechas. Uno de los principales focos de inquietud es la posible intervención de individuos que no viven en la provincia, muchos de los cuales cruzarían desde Bolivia únicamente para emitir su voto.


Esta situación derivó en denuncias sobre la presunta entrega irregular de documentos nacionales de identidad (DNI). Asimismo, varios referentes políticos fueron acusados de llevar a cabo actos de campaña en territorio boliviano, una práctica que ha encendido el debate sobre su legalidad y sobre el respeto a la soberanía electoral argentina.
Frente a este escenario, distintos sectores sociales exigen una reforma migratoria urgente y un análisis profundo del padrón. También solicitan una investigación que permita determinar la validez de decenas de miles de DNI, y, en caso de irregularidades, su inmediata anulación.
El caso de Aguas Blancas vuelve a poner en el centro del debate temas sensibles como el control en las fronteras, los criterios para el otorgamiento de la ciudadanía, y la necesidad de asegurar procesos electorales transparentes y legítimos en todo el territorio nacional.


El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

La trastienda del boom minero en Salta | Millones en dólares para las corporaciones y sueldos de pobreza para los trabajadores





Un sismo de magnitud 3,8 sacudió el sur salteño y se sintió en provincias vecinas

Murió en el penal de Villa Las Rosas José Figueroa, el femicida de Mercedes Kvedaras

Javier Milei ratifica su candidatura para 2027 y reafirma su rumbo económico

El Gobierno nacional entrega rutas nacionales de Salta a manos privadas por 20 años

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

El brutal femicidio de Cintia Díaz Orellana en Metán desnuda la extrema violencia machista en Salta

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%


