
Buscan declarar estado de emergencia por el alto consumo de drogas en Salta
General03/04/2025 Senado Salta

Senadores de la provincia de Salta buscan declarar el estado de emergencia sociosanitaria, a través de un proyecto de ley, por consumo de sustancias psicoactivas en todo el territorio de la provincia por un plazo de dos años.
La Comisión de Adicción, Tráfico y Consumo Ilícito de Drogas dio el visto bueno al proyecto presentado por Navarro. Un paso al frente desde la responsabilidad estatal.
A partir de este proyecto el Poder Ejecutivo podrá "disponer los refuerzos, distribuciones y/o reestructuraciones de partidas presupuestarias a los efecto de fortalecer los servicios del sistema de salud pública existentes, capacitar a quienes brindan una primera atención, ampliar equitativamente los espacios de recuperación y tratamiento en todo el territorio de la provincia, y todas otras medidas que resultaren necesarias".
También el proyecto, busca impulsar la celebración de convenios entre el Estado Provincial y diferentes organismos que aborden la cuestión. Un forma de garantizar participación a diversos sectores y a su vez, luchar contra este flagelo de manera integral y multisectorial.




Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley


Patricia Bullrich, la ministra que alimenta el terror y desgarra al oficialismo

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social

Salta impulsa el desarrollo con nuevas oportunidades en espacios públicos



COFRUTHOS | Buscan expulsar a socio y prohibir la marca "Salvita"

“Viven Dinosaurios”: Más de 50 especies animatrónicas llegan a Salta para una experiencia jurásica

Vuelve la Feria Potencia y están abiertas las inscripciones para emprendedores

El oficialismo ajusta el micrófono: sólo una intervención por diputado en Salta

El oficialismo fue derrotado y el Senado aprobó por unanimidad el aumento para jubilados

Milei, contra los jubilados: críticas, amenazas y una demostración más de su desprecio social


Avance judicial con retroceso institucional: fuerte presión a Sáenz para que vete la ley

