Los rugbieres, condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de cárcel por ser considerados partícipes necesarios. Fernando fue asesinado a golpes en la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, de Villa Gesell.
General06/02/2023 RedacciónFinalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Dolores condenó por unanimidad a los ocho acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Tras un mes de debate, los jueces consideraron penalmente responsables a los rugbiers que atacaron al joven de 18 años.
Durante la lectura del fallo, en una primera instancia, rechazaron el pedido de nulidad del juicio, que había sido solicitado por el abogado de los ocho condenados, Hugo Tomei, quien insistió con esa estrategia durante todo el debate oral.
Respecto a las penas, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi recibieron una pena de prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el concurso de dos o más persona, por alevosía, en concurso real por lesiones leves.
Al tiempo que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una pena de 15 años de prisión por ser considerado partícipe secundarios del hecho que fuera calificado como homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso ideal por lesiones leves. De conformidad con lo normando por los artículo 80, incisos 2 y 6; 54; 89 y 45 del código penal.