



Se trata de la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, secuestrados en noviembre de 1977. Fueron vistos por última vez por sobrevivientes en el Centro Clandestino Club Atlético.
Abuelas de Plaza de Mayo anunció este martes la recuperación de la identidad de la nieta 139, hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, desparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.
"Abuelas de Plaza de Mayo comunica con enorme felicidad la restitución de otra nieta apropiada durante la última dictadura cívico militar. Hoy damos la bienvenida a la hija de Noemí Beatriz Macedo y Daniel Alfredo Inama, nacida entre enero y febrero de 1978. Inexorablemente la verdad sobre los crímenes de la dictadura sigue saliendo a la luz", expresó Estela de Carlotto, presidenta de la organización, durante una conferencia de prensa realizada en la ex Esma este martes por la tarde.


En referencia a la historia de la nueva nieta recuperada, Carlotto indicó: "Noemí nació el 8 de febrero de 1955 en Mar del Plata y Daniel el 12 de noviembre de 1951 en La Plata. Ambos militaban en el Partido Comunista marxista leninista. A él sus compañeros lo llamaban Pablo y sus amigos 'el pelado' o 'el loco'. A ella su familia le decía 'Noe' y sus compañeras 'Negrita'".





"Abre tus alas" | Flavio Mendoza desembarca en Salta



Tolerancia cero en Salta: arranca la reglamentación para el narcotest obligatorio a políticos y jueces




Ante el abandono de Nación, Salta puso $1000 millones de sus arcas para reactivar el Paso de Sico


Entre la formación liberal y los huevazos: el incómodo fin de semana de La Libertad Avanza en Salta

Energía desde el subsuelo: proponen usar los 1.400 pozos petroleros abandonados de Salta para generar geotermia

"Entraron a balas sin orden judicial": el desesperado relato de los vecinos de Las Pailas ante el atropello policial

Alivio al bolsillo: llega a Plaza España la Feria de la Carne con descuentos de hasta el 50%


Escándalo en El Encón: la granja de JP Paris viola la clausura judicial e ingresa camiones por las puertas fajadas


