


El 2025 llega con un nuevo aumento en el precio de los combustibles líquidos. Tal como se había anunciado, se aplicarán nuevos aumentos en los precios de la nafta y el gasoil. El Gobierno oficializó el incremento de los impuestos a los combustibles, que impactarán directamente en los valores que los consumidores pagarán en los surtidores. El aumento en el precio final será del 1,75%.
Los nuevos valores del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono fueron establecidos en el artículo 1 del decreto 1134/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, estas tarifas entrarán en vigencia el 1° de enero y permanecerán hasta el 31 del mismo mes.
Según un informe de Surtidores basado en datos de la Secretaría de Energía de la Nación, las ventas de combustibles crecieron un 3,9% en noviembre respecto al mes anterior, marcando el segundo mes consecutivo con resultados positivos. No obstante, en términos interanuales, la demanda acumuló una caída del 10,5%, sumando 12 meses consecutivos por debajo de los niveles del mismo período del año anterior. Lo cual quiere decir que estamos mejor que el mes anterior, pero estamos peor que el año pasado.
En el desglose según el tipo de combustible, el 56 por ciento del total comercializado correspondió a naftas, que registraron una baja del 6 por ciento en comparación con noviembre de 2023. Dentro de esta categoría, la nafta súper cayó un 3,3 por ciento, y la premium mostró una disminución más pronunciada del 13 por ciento, según el informe publicado por la consultora Politikón Chaco.
El gasoil, que representa el 44 por ciento del despacho total y está más vinculado al sector productivo que usa vehículos de gran porte, declinó 15,6 por ciento interanual, con caídas del 20 por ciento en el gasoil común y del 6,3 por ciento en el premium. En términos mensuales, el gasoil obtuvo una recuperación del 1,7 por ciento, mientras que las ventas de naftas cayeron un 0,4 por ciento.


Expo Ciudad: producción local, consumo y vidriera política de la Salta que se mueve


El rumor que reactivó a la comunidad ricotera del NOA


Advierten sobre el daño cerebral por el uso excesivo de pantallas en niños y piden un "Pacto Parental"

El derrumbe de una figura histórica del Ballet Salta

PAMI garantiza el 100% de los medicamentos oncológicos a sus afiliados


Docentes con incertidumbre tras la propuesta de pago en cuotas del bono en 2026



Bono y Aguinaldo | Confirman pago de $581.319 a madres de 7 hijos antes de fin de año

Copa de Leche: cubrió a 85 mil niños en escuelas de Salta Capital

Una semana de silencio judicial alimenta las dudas por al fallecimiento de la agente Silvina Vela

Por qué el nombre de Dante Gebel empezó a sonar y qué expresa el avance evangélico en la política


Una pintada y el ADN del “nuevo” libertarismo salteño: Romero, Olmedo y la casta que se disfraza




