



El 2025 llega con un nuevo aumento en el precio de los combustibles líquidos. Tal como se había anunciado, se aplicarán nuevos aumentos en los precios de la nafta y el gasoil. El Gobierno oficializó el incremento de los impuestos a los combustibles, que impactarán directamente en los valores que los consumidores pagarán en los surtidores. El aumento en el precio final será del 1,75%.
Los nuevos valores del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono fueron establecidos en el artículo 1 del decreto 1134/2024, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, estas tarifas entrarán en vigencia el 1° de enero y permanecerán hasta el 31 del mismo mes.
Según un informe de Surtidores basado en datos de la Secretaría de Energía de la Nación, las ventas de combustibles crecieron un 3,9% en noviembre respecto al mes anterior, marcando el segundo mes consecutivo con resultados positivos. No obstante, en términos interanuales, la demanda acumuló una caída del 10,5%, sumando 12 meses consecutivos por debajo de los niveles del mismo período del año anterior. Lo cual quiere decir que estamos mejor que el mes anterior, pero estamos peor que el año pasado.


En el desglose según el tipo de combustible, el 56 por ciento del total comercializado correspondió a naftas, que registraron una baja del 6 por ciento en comparación con noviembre de 2023. Dentro de esta categoría, la nafta súper cayó un 3,3 por ciento, y la premium mostró una disminución más pronunciada del 13 por ciento, según el informe publicado por la consultora Politikón Chaco.
El gasoil, que representa el 44 por ciento del despacho total y está más vinculado al sector productivo que usa vehículos de gran porte, declinó 15,6 por ciento interanual, con caídas del 20 por ciento en el gasoil común y del 6,3 por ciento en el premium. En términos mensuales, el gasoil obtuvo una recuperación del 1,7 por ciento, mientras que las ventas de naftas cayeron un 0,4 por ciento.


El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional




Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios


El viento zonda reactivó el incendio en Cafayate y ya arrasó 200 hectáreas de algarrobos

La alarmante tasa de suicidios en Argentina expone una profunda crisis que tiene a Salta como el epicentro del dolor

Güemes, la ausencia nacional y el reclamo federal de Sáenz

Los cerros salteños amanecieron nevados y se espera una semana de frío extremo con heladas matinales

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo

El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Diputados evalúa prohibir los celulares particulares e instalar inhibidores en los penales


