En un operativo de despeje, secuestraron mercadería a vendedores ambulantes en el centro salteño
General23/12/2024 San Martín e ItuzaingóDurante la mañana de este lunes, la Municipalidad de Salta, con el apoyo de la Policía y el grupo de operaciones GOPAR, llevó a cabo un intenso operativo en el macrocentro de la ciudad para frenar la venta ambulante ilegal de mercadería, a horas de la Navidad.
El operativo, que se concentró principalmente en las intersecciones de las calles Ituzaingó y San Martín, se desarrolló con el objetivo de controlar el crecimiento de los vendedores informales que, buscando cómo llevar la comida a la mesa familiar, desde el pasado fin de semana, ocuparon las principales arterias del centro.
Esta situación había generado dificultades para el tránsito peatonal, especialmente en una zona de gran afluencia de personas debido a las compras navideñas. En el operativo, se secuestraron productos que los vendedores ambulantes comercializaban sin los permisos correspondientes.
La toma de las calles por parte de los vendedores ambulantes había generado molestias entre los transeúntes y comerciantes de la zona, quienes se vieron afectados por la ocupación indebida del espacio público. Ante esta situación, el área de Control de la Municipalidad desplegó sus fuerzas para restablecer el orden y liberar el tránsito peatonal.
Los operativos de vigilancia se desarrollarán durante estas semanas en la que el comercio está en el auge de ventas. Se espera a que los vendedores ambulantes adquieran los permisos correspondientes y se ajusten a las normativas que establece la ley municipal respecto a la venta en espacios públicos.