
Secuestran casi 50 kilos de cocaína en un camión cisterna ingresando a Salta
General19/11/2024 Venía desde Bolivia
El vehículo fue interceptado mientras intentaba cruzar a Salvador Mazza por la frontera con Bolivia. La droga llevaba la marca del delfín, lo cual hace suponer que la droga está vinculada al narco Delfín Castedo.
Personal de Aduanas interceptó un cargamento de 43 kilos de cocaína en un camión cisterna que intentaba cruzar la frontera de Salvador Mazza.
El hallazgo se produjo en el puesto aduanero de Pocitos, luego de analizar las imágenes obtenidas mediante un escáner, los agentes detectaron anomalías en el vehículo que indicaban la posible presencia de sustancias ilícitas. Ante esta situación, se alertó al Jefe de la Sección Antidrogas Noroeste, quien dio intervención a la Fiscalía Federal de Tartagal.
Por lo tanto, se dio lugar a una inspección más exhaustiva del camión, centrándose en la zona trasera de la cabina. Allí, se encontró una estructura de plomo que ocultaba tres compartimentos.
En uno de ellos, se hallaron paquetes rectangulares de color amarillo, los cuales dieron positivo para cocaína tras ser sometidos a una prueba de campo, con un total de 43 kilogramos. El cargamento tenía la marca del reconocido narco Delfín Castedo, como sucedió en otros operativos realizados en Salta, Jujuy y en Buenos Aires.
El chofer del camión fue detenido y se procedió al secuestro de la droga, del vehículo y de sus pertenencias. El valor estimado del cargamento de cocaína incautado supera los US$ 654.150.




¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política


Incendio y motín: al menos cinco heridos fueron derivados al Hospital San Bernardo



El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Red de trata operaba en múltiples colegios de Salta y un Oficial del Ejército figura entre los clientes

Rosario de Lerma honra a sus fieles difuntos con una mesa comunitaria

Cachi y La Caldera votaron Milei: ¿crisis de representación o una nueva gramática del voto?


Mula Parda y Nadia Szachniuk: una noche para cruzar fronteras entre folklore y vanguardia





