
Encontraron a un aspirante de policía sin vida en la Escuela de Suboficiales
General11/11/2024 Un oficial detenido
Minutos después de las 19:00 del domingo, encontraron a un joven aspirante de segundo año fue encontrado muerto bajo circunstancias que están siendo investigadas. El joven estudiante fue encontrado sin vida en la Sala de Armas de la Dirección Escuela de Suboficiales, ubicada en Villa María Ester.
Como parte de la investigación habrían detenido al oficial que se encontraba a cargo del establecimiento en ese momento. De acuerdo a la información que trascendió el joven que ya fue identificado por las fuerzas de seguridad se encontraba estudiando Arma y Tiro.
Según los primeros testimonios, el aspirante a policía, habría sido enviado a realizar tareas de limpieza en la sala de armas acompañado por uno de los oficiales a cargo. Cuando llamaron a todo el personal al finalizar las actividades, se percataron de que faltaba el joven que se encontraba en la Sala de Armas.
Al dirigirse a la sala en cuestión lo encontraron sin vida. Al parecer el joven estaba manipulando un arma cuando se habría disparado accidentalmente, lo que resultó en su muerte. Otros testimonios señalan que el arma nunca debió haber estado cargada, lo que plantea interrogantes sobre una posible negligencia en los protocolos de seguridad de la institución.
Aunque las causas de la muerte son materia de investigación, las hipótesis apuntan a un error en el manejo del arma. "Se pudo haber evitado eso", dijo una fuente consultada que eligió permanecer en el anonimato, quien sugirió que las prácticas no eran las correctas al igual que el entrenamiento que recibían.
Las autoridades de la Escuela de Suboficiales iniciaron una investigación interna para esclarecer cómo sucedió el incidente, dado que las armas utilizadas en estas tareas no deberían tener munición real. Queda determinar si se trató de un accidente, un error de procedimiento o un acto intencional.
La comunidad de la Escuela de Suboficiales se encuentra conmocionada por la tragedia que ha cobrado la vida de uno de sus aspirantes.


¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

La Municipalidad comenzó el operativo de retiro de cartelería política


Incendio y motín: al menos cinco heridos fueron derivados al Hospital San Bernardo

Comunidades indígenas entre el hambre, la sed y la desprotección




El gran derrotado: Urtubey reconoció la victoria de Milei en Salta y llamó a la oposición a crear una "unidad urgente



Alumnos del Instituto San Cayetano denuncian hacinamiento y graves falencias edilicias

El Ejecutivo Municipal impulsa cambios en seis Ordenanzas clave de la Ciudad

El Gobierno denuncia que seis gremios se llevan casi $2 billones al año en “peajes” obligatorios

Cómo funcionará el “banco de horas” que exterminará las horas extras

¿Vuelven los tickets canasta’? El viejo atajo para licuar salario que Milei quiere resucitar

Guzmán Coraita: “Tenemos que honrar el voto de confianza”




