"Hay que revertir este proceso de retroceso y decadencia en Salta"
Dijo Carlos Zapata en el lanzamiento de Avancemos en referencia a "las prestaciones públicas, administración del estado, los órganos de control, el sistema democrático y la República". Emiliano Estrada y Felipe Biella fueron los otros referentes del espacio político que se planta como oposición y preocupa al gobierno de Salta de cara a las elecciones de mayo.
24/01/2023 RedacciónPor otra parte resaltó que desde Ahora Patria y SI vienen manifestando que el sector político tiene que tener un acto y conducta responsable. Pidió dejar de lado las diferencias que pudieran haber y destacó el rol de Salta Independiente de asumir el desafío para construir "la nueva mayoría" y que invita a participar a otras fuerzas políticas opositoras para unirse en función de la necesidad del pueblo y no las apetencias personales de los actores de la política.
"Hoy venimos a presentar este espacio político de confluencia en base a la propuesta que have Salta Independiente (SI). Lo llamamos así en contraposición al "retrocedemos" del gobierno actual. Durante el trabajo que se viene en los próximos días llegaremos a acuerdos y constituiremos un frente real con equipos técnicos profesionalizados", dijo.
Sostuvo que no escapa al conocimiento de nadie el deterioro que ha sufrido Salta en muchos aspectos: desde lo institucional, el reniego del orden democrático y republicano, pero remarcó que lo que más duele es la carencia en materia de atención de los servicios y las necesidades del pueblo.
Explicó que esto terminó explotando en la imposibilidad para suministrar agua potable. “Este Gobierno viene planteando que es el Pelé de la obra pública y tenemos, por otro lado, $24 mil millones de superávit debido a la falta de inversión en obra pública”.
Además, remarcó que la falta de elementos para atender los servicios básicos surge también de la falta de inversión. “Es clara la poca capacidad de administrar y dirigir la Provincia que ha demostrado este Gobierno”, dijo Zapata y agregó que el gobernador y su equipo se llevaron puestas las necesidades del pueblo y el orden democrático al eliminar las PASO.
Consideró que es el momento para que la política de Salta de una clara señal al objeto de su existencia: la ciudadanía y la búsqueda de consensos para lograr revertir este proceso de decadencia de los servicios públicos; de la administración del Estado; de los órganos de control; del sistema democrático y la república.