Luis Alberto Martinez fue condenado a cinco años de prisión por la causa de Camila Maza y quedó detenido en la Alcaidía.
Después de 10 días de audiencias y producción de pruebas, este se conoció el veredicto y la sentencia de la jueza que intervino en esta causa.
"Estamos muy contentos por el resultado y por haber obtenido una sentencia condenatoria de 5 años de prisión de ejecución efectiva", dijo en primera instancia el abogado de la victima, Fidel Ahuerma en contacto con El Tintero.
Al tiempo que remarcó estar "contentos porque la jueza hizo lugar al pedido de esta querella en relación a que se revoque el arresto domiciliario por el cual venía siendo beneficiado el imputado Martínez, por lo que la jueza hizo lugar y dispuso la inmediata detención en la Alcaldía General".
"Martínez fue requerido a juicio por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género", informó el letrado.
La condena no fue por la tentativa de homicidio sino por lesiones graves agravadas por el contexto de violencia de género y por mediar y por existir la relación de pareja previa.
Respecto a esto, señaló que como querella particular no comparten la calificación jurídica que la jueza ha utilizado para encuadrar este hecho, por lo que plantearán un recurso de casación a los efectos de que esto sea estudiado y evaluado por un tribunal superior.
Resaltó que más allá de eso están muy contentos porque "la justicia escuchó a Camila, le creyó a Camila y pudimos desacreditar la primera hipótesis que se manejó que fue la dada por el señor Martínez: que Camila había tenido un accidente o sea que la lesión de Camila había sido producto de un accidente esto fue desmentido y desacreditado".
"Pudimos demostrar de que efectivamente se trató de un atentado contra su integridad física", finalizó el abogado.
agradeciendo el apoyo de su abogado y de su familia. En sus redes sociales la humorista envió un mensaje a sus seguidores, insistiendo a otras víctimas de violencia a no quedarse en silencio: “Nunca pensé que tendría que pasar por algo así, pero quiero decirles a todas que no se callen”; expresó emocionada.