
Nación envió solo 6000 dosis de la vacuna contra el dengue a Salta
General18/09/2024 Lucha contra el dengue
La cámara de diputados de Salta aprobó la declaración que insta el Ejecutivo a comprar dosis e iniciar campañas de vacunación contra el dengue.
Mientras que provincia decidió comprar 20.000 dosis de la vacuna, desde nación enviaron 6.000. El número de vacunas enviadas por el gobierno nacional, fue cuestionado no solo por los medios de comunicación, sino que también se hicieron oír en la sesión de diputados de la provincia.
"El gobierno de la nación parece que se divierte achicando a las provincias", manifestó Germán Rallé al momento de tomar la palabra.
El diputado por Gral. Güemes apuntó contra Milei por pedir más ajuste a las provincias a cambio de no limitar las transferencias automáticas. Sobre esto, afirmó que "nos quitan la posibilidad de proyectarnos".
"Creo que la mirada de la política nacional es despectiva en su mirada hacia el interior. Estoy molesto porque siento que se nos ríen en al cara, que se nos burlan, que atrás de ese mentiroso déficit cero nos están sacando derechos. La Provincia tuvo por lo menos la actitud de comprar 20.000 vacunas y con eso se atendió a todos los sectores", sostuvo el diputado.
"¿Están jodiendo con nosotros? ¿Se ríen de nosotros? Nos dicen opas, pero no somos opas. Con la salud y con la gente no se jode" enfatizó el legislador para cerrar su alocusión.



Olmedo predica sacrificio mientras lo denuncian por explotar a sus empleados



Caso Débora Bulacio: otra mujer que el Estado no supo proteger

ARAS lanza el ciclo “Muestras en la Comunidad” con la proyección de Ifwalapej

Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre



Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre



Los legisladores electos prestarán juramento el lunes 24 de noviembre

Lanzan un plan con premios de hasta $10 millones y un alivio fiscal para los comercios

Ley de Ministerios en Salta: menos cargos en el organigrama, más poder en pocas manos

Continúa la Beca “Profesor Daniel Córdoba” para 2026


Silencio en el recinto: el NarcoTest de Romero se estrelló en Diputados


