Gustavo Sáenz reveló que, debido a las amenazas, que iniciaron durante el año 2023, debieron reforzar la seguridad del Jefe de Fiscales, Pedro García Castiella, no solo en su lugar de trabajo sino también en su domicilio.
El gobernador aprovechó la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich, para anunciar que producto de medidas claves con resultados concretos que incomodan a delincuentes y al crimen organizado, detectaron un plan conspirativo contra el Procurador General y Jefe de Fiscales.
Las amenazas iniciaron cuando el Procurador inicio e impulsó las investigaciones que revelaban una red de criminales organizados integrada no solo por personas civiles sino también se encontraban involucrados algunos jueces. El lunes presentó el pedido de destitución del juez Claudio Parisi, imputado por el cobro de coimas a cambio de favorecer a un integrante de una banda criminal organizada en Orán.
Durante su discurso, Sáenz afirmó que este plan contra el Procurador General, es un "desafío a las instituciones mismas de la provincia". Y que además demuestra la efectividad de las acciones que está llevando adelante el gobierno provincial para combatir el crimen organizado.
Hablando del Procurador General, el gobernador, destacó la creación de la Unidad Especial de Investigación del Norte, en Oran en el año 2023 y de la Unidad Fiscal de Litigio contra el crimen Organizado del Ministerio Público Fiscal. Argumentó además que la creación de estos espacios fueron el disparador del plan contra García.