El legislador provincial de Misiones estaba prófugo por tenencia y distribución de material pedófilo hallado en su computadora. Su hermano, Sebastián, continúa prófugo.
El diputado Germán Kiczka fue detenido este miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes y se trabaja en su traslado a Misiones. El ex funcionario tenía pedido internacional emitido por Interpol, dado que se especulaba que podría encontrarse en España, Paraguay o Brasil.
Más allá de la captura, efectivos policiales continúan haciendo rastrillajes debido a que Sebastián Kiczka, hermano del legislador también acusado penalmente, aún se encuentra prófugo.
A partir de un allanamiento en la casa del padre de Kiczka, se detectó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar.
Después de su desafuero, la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Si bien no había salidas registradas con un pasaporte legal, se emitió un alerta roja para dar con su paradero. Finalmente, fue detenido en la provincia de Corrientes.
Efectivos de la Comisaría de Loreto de la Policía de Corrientes realizaron un trabajo de investigación que permitió la aprehensión del legislador de Misiones. La detención se produjo en un lugar de residencia transitoria y efectivos policiales se encuentran en plena investigación del caso. “Actualmente se están haciendo las diligencias y tramites del caso entre las autoridades policiales y judiciales”, informaron.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Alfredo Vallejos informó que Kiczka “estaba en un bungalow en construcción no habilitado, una persona creyó haber visto a una persona con las características físicas y dio aviso” a la policía. Además, confirmó que “se está rastrillando la zona dado que el hermano puede estar en la misma zona”.
Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich informó en sus redes sociales que el gobernador de Corrientes le comunicó la detención del diputado y por eso “le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo”. Y agregó de manera contundente que “estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda”.
Días atrás y antes de que se votara su desafuero, las sospechas de una fuga a un país limítrofe se incrementaron debido a que se conocieron audios de Kiczka pidiendo una habitación en un hotel de la ciudad de Iguazú, cercana a la Triple Frontera con Paraguay y Brasil.
Qué dijo el diputado Germán Kiczka tras ser detenido por pedofilia
“Basta de persecución política, esta es la foto que querían”. Esa fue la primera frase del diputado Germán Kiczka luego de ser detenido ayer miércoles por la noche en la localidad de Loreto, Corrientes, por tenencia y distribución de material pedófilo hallado en su computadora. El legislador, esposado, con casco y chaleco, habló al arribar a la comisaría de Apóstoles, en Misiones.