Alerta roja de Interpol por la búsqueda del diputado prófugo acusado de pedofilia
General27/08/2024 EACreen que el diputado provincial misionero, Germán Kiczka, y su hermano, podrían haberse desplazado "por Brasil o por Paraguay" utilizando un paso fronterizo ilegal.
Interpol Argentina emitió formalmente este lunes la notificación roja por la búsqueda nacional e internacional del diputado misionero Germán Kiczka y de su hermano Sebastián, quienes permanecen prófugos de la Justicia acusados de producir y consumir pornografía infantil, además de su presunta vinculación a una red de pedofilia.
El alerta cuenta con todos los detalles del delito por el que se los acusa y la descripción de los hermanos Kiczka, de quienes se indicó que podrían haberse desplazado “por Brasil o Paraguay”. Se estima que habrían utilizado un paso fronterizo "ilegal", ya que los registros de Migraciones no muestran salidas oficiales.
El legislador misionero es buscado intensamente desde el jueves 22 de agosto, luego de que la Legislatura provincial aprobara por mayoría su desafuero, lo que derivó en un allanamiento en la ciudad de Apóstoles para detenerlo, algo que no se concretó ya que se dio a la fuga.
"Están en permanente contacto con personal de otras fuerzas de otros países. Se lo busca con equipos especiales que tienen contacto directo con Brasil y Paraguay", señaló el comisario inspector de la unidad regional N°7 de la mencionada localidad misionera, Silvio Rodríguez.
Con toda la información obtenida hasta el momento, los investigadores creen que el diputado y su hermano fueron hasta Iguazú y de allí se fugaron hacía algún país vecino.
La alerta roja se da después de que el juez de Instrucción Nº 4 de la ciudad de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, solicitara la captura del dirigente del partido Activar y de su hermano. Esta solicitud llegó cuando el magistrado recibió el informe con todo el material secuestrado a los sospechosos, que incluían imágenes de explotación sexual infantil y zoofilia.
También se conocieron una serie de audios enviados por Kiczka en los cuales pide por una habitación en un hotel en Iguazú, por la que se cree que después huyó por un paso ilegal cerca de la Triple Frontera.