El Gobierno promulgó una ley que declara duelo nacional en homenaje a las victimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrió el 18 de julio de 1.994.
La iniciativa promulgada corresponde a la Ley Nº 27.744 sancionada por el Congreso de la Nación el día 4 de julio con votación unánime. Se confirmó esta medida a través del Decreto 632/2024 y fue publicado en el Boletín Oficial el día jueves 18 en conmemoración a los 30 años del ataque a la Asociación. Este fatídico hecho dejó 85 personas fenecidas y 300 heridas.
La justicia argentina fijó una sentencia histórica el pasado abril. Según las indagaciones realizadas, la sentencia afirma que los atentados contra la AMIA y la embajada de Israel en Buenos Aires, fueron ordenados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista libanesa Hezbollah. El segundo atentado que menciona la sentencia ocurrió hace 32 años atrás y dejó 29 personas muertas.
El establecimiento del Duelo Nacional, insta a las instituciones del Estado a cumplir un protocolo. Las mismas deberán izar la Bandera Nacional a media asta; a su vez se dispondrán los medios necesarios a fin de realizar actividades conmemorativas para dicha fecha en los establecimientos de educación primaria y secundaria, de gestión pública o privada.