Semana del Cine en Salta: del 27 de junio al 5 de julio

21/06/2024 Ramiro Ramiro
848940-19-06-2024-lanzamiento-de-la-semana-del-cine-284-29

Este año, la Semana de Cine estará dirigida a un público amplio, que podrá disfrutar de una variada programación de actividades, estrenos de películas y la presencia de importantes invitados de renombre internacional.

La propuesta incluirá proyecciones, talleres, charlas y mesas redondas, fomentando así el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito audiovisual. La función inaugural tendrá lugar el 27 de junio en el Cine Ópera a las 20hrs. Las entradas se encuentran a la venta en boletería del cine, en Urquiza 560.

“Son muchas actividades gratuitas, para todas las edades y con muchas opciones para el gran público que esperamos, también para aquellos que se quieran acercar a lo que es la producción profesional de audiovisuales con actividades específicas”, afirmó Federico Casoni, director de Audiovisuales de la Provincia.

La selección inaugural contará con dos producciones locales. “La función inaugural será el 27 de junio con el estreno de dos producciones, un cortometraje que se llama “Basura” de Emmanuel Moscoso que ganó el concurso de cortometrajes del plan IDEA 2023 y luego estará la película Las Almas, ópera prima de Laura Basombrío, una directora salteña que estrenó esta película en el último Festival del Mar del Plata en la competencia internacional.

También se destacan tres clases magistrales: el 27, estará a cargo de la cineasta mendocina Laura Bari; el 28, de Marcelo Piñeyro, director de Tango Feroz, y el 29, la dictará el reconocido actor Rodrigo de la Serna. Las conferencias se realizarán en el Auditorium de la Usina Cultural.

Lo más visto