
Sí hay plata | Diputados recibieron un adicional en sus sueldos de $750.000
General18/06/2024 Redacción
A pesar de no oficializar una suba en los haberes de los miembros de la Cámara baja, Martín Menem les otorgó un significativo incremento de ingresos a legisladores nacionales.
Sin resolución conocida que registra el aumento de sueldos para Diputados anunciado a principio de mes, los propios legisladores detallaron que recibieron un adicional en junio por $750.000. Desde el entorno de Martín Menem, presidente de la Cámara baja del Congreso, aseguran que se trata de un incremento a cuenta de una oficialización paritaria.
Con este aliciente, los ingresos de los miembros de la Cámara de Diputados superarían los $2,5 millones mensuales, dado que ya percibían una dieta de $1,5 millones más unos $331.000 por el desarraigo. Si bien los legisladores le atribuyen este adicional precisamente a los gastos de viaje y estadía en Buenos Aires para los debates, la suma de dinero se otorgó a todos los parlamentarios por igual y bajo el concepto de "Otros".
El adicional, que representaría un aumento del 50% -el primero desde noviembre del 2023 para estos legisladores-, fue acordado por todos los bloques y concedido por Martín Menem, quien todavía no reglamentó el incremento en cuotas que había detallado a comienzos de mes. Aún así, los diputados se encuentran lejos de los ingresos de los miembros del Senado, que superan en más de tres veces sus haberes mensuales con una suma superior a los $8 millones.
Fuente: Tiempo Argentino




Caso Débora Bulacio: otra mujer que el Estado no supo proteger

ARAS lanza el ciclo “Muestras en la Comunidad” con la proyección de Ifwalapej

Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre

CAME y ARCA buscan alivio fiscal para las pymes: qué impacto puede tener en Salta





Trasladan el feriado por el Día de la Soberanía para el fin de semana largo de noviembre

Proponen crear un programa municipal de prevención y abordaje para adolescentes

Impulsan la creación de “Tiendas Inclusivas” y amplían las licencias por cuidado de familiares con discapacidad


El senado avanza con el proyecto del nuevo Código Procesal Penal para reformar la justicia provincial

Alarma económica: el combustible subió 27,6% en el NOA en el año sin control

Taxistas increparon al secretario de tránsito al exigir controles equitativos para aplicaciones

Las obras del Mercado San Miguel superan el 30% con la prioridad en las 400 familias de puesteros


