Vaciamiento municipal en la gestión Romero: Imputaron a Fayón y podría alcanzar a Tonini
General10/06/2024 redacciónTras el allanamiento al domicilio de Emilio Fayón, donde encontraron mercadería y otros elementos con fines sociales, la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos imputó al ex funcionario municipal de la gestión de Bettina Romero, acusado de desvío de recursos a su domicilio particular. Hay expectativas por saber si en las próximas horas hay otras imputaciones a ex miembros del gabinete como Aroldo Tonini o Andrés Nux, amigo personal de Fayón.
A fines del año pasado, con su habitual soberbia, Tonini se jactaba de entregar orgullosamente vacíos los galpones municipales. En los allanamientos en la finca del sobrino de Juan Carlos Romero, encontraron cuchetas, sillas de ruedas, muletas ortopédicas de aluminio y madera, colchones, frazadas, módulos alimentarios, chapas, ventanas, entre otros.
Todo indica que no habría actuado solo el primo de Bettina y responsable de la asistencia critica. Andrés Nux, sería otro de los nombres que estaría en el listado de la fiscal Salinas Odorisio. Se trata de un amigo personal de Emilio Fayón que integró el plantel municipal hasta diciembre de 2023. Nux habría tenido responsabilidad directa en el traslado de los bienes desde los depósitos al domicilio de Fayón.
Aroldo Tonini, quien aparece mencionado por dar órdenes de sacar mercadería de los galpones municipales destinados a la Secretaría de Desarrollo Social, podría ser citado a declarar ante la Justicia en el marco de las investigaciones sobre el desvío de bienes públicos.
Aunque las políticas de asistencia social no estaban formalmente bajo su responsabilidad, hay indicios que indican su participación en el retiro de recursos de los galpones municipales. El alcance de la participación de Tonini en el desvío de fondos y su posible complicidad en los hechos de corrupción que se investigan no es menor y eso preocupa a las huestes romeristas.
Las investigaciones fueron iniciadas por el Procurador Municipal, Matías Rizzo e incluyeron seguimientos, entrecruzamiento de datos y una celosa auditoria que han revelado un manejo desprolijo cuanto menos, así como una total falta de transparencia en los movimientos realizados en los galpones municipales. De ser investigado a fondo tendría que alcanzar a más hombres del clan Romero.
Video gentileza: El Once