Nora Giménez reiteró su rechazo la Ley Bases: "amenaza la identificación de los nietos y el futuro de las PyMEs"
17/05/2024 redaccionAyer jueves finalizaron las presentaciones en la Cámara Alta, donde quedó claro que el oficialismo se alejó de la posibilidad de consensuar un dictamen para la Ley Bases. En su paso por el plenario, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y representantes de Pymes rechazaron la iniciativa.
Llevando dos semanas de debate sin lograr avances significativos, el Gobierno ha aceptado cambios en el Régimen de Incentivo para la Generación de Inversiones (RIGI) y en el blanqueo de capitales.
Nora Giménez de Unión por la Patria (UxP) participó en las comisiones del Senado de la Nación, analizando la Ley Bases y la Reforma Fiscal, y escuchando las voces de especialistas y sectores sociales que podrían verse afectados por su eventual aprobación.
Giménez destacó que uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la participación de Estela de Carlotto, quien expresó su preocupación por la posibilidad de que las herramientas otorgadas al Presidente por la Ley Bases puedan habilitar la desaparición del Banco Nacional de Datos Genéticos. Este banco ha sido clave para la identificación de más de 300 nietos. Carlotto reflexionó duramente: “No puede ser que haya indiferencia para encontrar un bebé”.
Además, Giménez se refirió a la presencia de representantes de sectores PyMEs que alertaron que el RIGI, tal como está planteado, podría significar el fin de la industria nacional. En un contexto en el que diariamente se están cerrando PyMEs, se explicó que el régimen promovido por la ley no favorece el desarrollo, la tecnología ni el empleo. Representantes del sector señalaron que, debido a la suba de costos y la apertura de importaciones, el país ha perdido 100,000 puestos de trabajo en los últimos meses.
La senadora Nora Giménez remarcó: “Todo esto no hace más que confirmar mi visión crítica sobre la Ley Bases, y mi voluntad de votar en contra de su aprobación”.