Día de Reyes: habrá shows y actividades en la ciudad
El jueves 5 de enero a las 18hs habrá un gran show, completamente gratuito, para todos los niños, en el patio del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555. Por otro lado habrá actividades en el el Teleférico San Bernardo el viernes 6 a partir de las 9hs.
General04/01/2023Flavia PachecoLa Secretaría de Cultura, a través del Mercado Artesanal de Salta y en forma conjunta con el Club Amigos del Ilusionismo Salta Argentina (CAISA) y las Asociaciones de Artesanos, llevará a cabo un espectáculo de magia completamente gratuito.
El show contará con la presencia de los Reyes Magos y muchas sorpresas para disfrutar en familia. En caso de lluvia, se realizará en el Salón de Usos Múltiples.
Por otro lado el Teleférico San Bernardo invita a los niños y niñas, junto a sus padres, a celebrar con los Reyes Magos en su día. La cita será el viernes 6 de enero, desde las 9 de la mañana, en la apertura del complejo.
Desde las 16 hasta las 18 habrá actividades especiales para los más chicos, además de un espectáculo infantil. Podrán disfrutar del Día de Reyes con juegos, regalos y muchas sorpresas en la cima del cerro San Bernardo, en una experiencia mágica.
La entrada para subir en góndola será gratuita para los niños menores de 12 años, mientras que los adultos que los acompañen pagarán una tarifa especial de $500. Desde el Teleférico recuerdan que cada cuatro niños deberá haber un adulto responsable.
El origen del Día de Reyes
El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia de la religión católica; no obstante, forma parte de la historia mundial, así que no sólo es un día de celebración religiosa sino que va más allá. Este día tan deseado narra la visita de tres hombres provenientes del Oriente llamados Melchor, Gaspar y Baltazar al recién nacido Jesús quien se presumía era hijo de Dios.
La historia dice que cuando nació el niño Dios llegaron tres hombres denominados magos. Ellos llevaban varios regalos, uno cada uno: oro, incienso y mirra, en conjunto se llamó Epifanía, es decir, la manifestación de Jesús ante los pueblos que no sabían de él. Sí, los tres reyes magos usaron su magia para que el mundo supiera del salvador.
Una vez que los reyes magos le dieron los obsequios al bebé se retiraron siguiendo la estrella de Belén, la misma que los guió hasta el pesebre del niño. Por ello, se cree que la constelación conformada por tres estrellas en línea, son Melchor Gaspar y Baltazar, quienes vigilan a los niños y su comportamiento todo el año.