EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Día de Reyes: habrá shows y actividades en la ciudad

El jueves 5 de enero a las 18hs habrá un gran show, completamente gratuito, para todos los niños, en el patio del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.  Por otro lado habrá actividades en el el Teleférico San Bernardo el viernes 6 a partir de las 9hs.

General 04 de enero de 2023 Flavia Pacheco Flavia Pacheco
web el tintero 2023 (3)

La Secretaría de Cultura, a través del Mercado Artesanal de Salta y en forma conjunta con el Club Amigos del Ilusionismo Salta Argentina (CAISA) y las Asociaciones de Artesanos, llevará a cabo un espectáculo de magia completamente gratuito.

El show contará con la presencia de los Reyes Magos y muchas sorpresas para disfrutar en familia. En caso de lluvia, se realizará en el Salón de Usos Múltiples.

Por otro lado el Teleférico San Bernardo invita a los niños y niñas, junto a sus padres, a celebrar con los Reyes Magos en su día. La cita será el viernes 6 de enero, desde las 9 de la mañana, en la apertura del complejo.

Desde las 16 hasta las 18 habrá actividades especiales para los más chicos, además de un espectáculo infantil. Podrán disfrutar del Día de Reyes con juegos, regalos y muchas sorpresas en la cima del cerro San Bernardo, en una experiencia mágica.

La entrada para subir en góndola será gratuita para los niños menores de 12 años, mientras que los adultos que los acompañen pagarán una tarifa especial de $500. Desde el Teleférico recuerdan que cada cuatro niños deberá haber un adulto responsable.

El origen del Día de Reyes

El Día de Reyes tiene su origen en la Biblia de la religión católica; no obstante, forma parte de la historia mundial, así que no sólo es un día de celebración religiosa sino que va más allá. Este día tan deseado narra la visita de tres hombres provenientes del Oriente llamados Melchor, Gaspar y Baltazar al recién nacido Jesús quien se presumía era hijo de Dios.

La historia dice que cuando nació el niño Dios llegaron tres hombres denominados magos. Ellos llevaban varios regalos, uno cada uno: oro, incienso y mirra, en conjunto se llamó Epifanía, es decir, la manifestación de Jesús ante los pueblos que no sabían de él. Sí, los tres reyes magos usaron su magia para que el mundo supiera del salvador. 

Una vez que los reyes magos le dieron los obsequios al bebé se retiraron siguiendo la estrella de Belén, la misma que los guió hasta el pesebre del niño. Por ello, se cree que la constelación conformada por tres estrellas en línea, son Melchor Gaspar y Baltazar, quienes vigilan a los niños y su comportamiento todo el año.

 

Te puede interesar

DIARIO EL TINTERO (5)

Siniestros viales: Hubo tres víctimas fatales este fin de semana

Flavia Pacheco
General 26 de diciembre de 2022

Uno de los accidentes se produjo en cercanías a Río Piedras, en donde tras el choque de un camión con cuatro vehículos, dos personas perdieron la vida. Otro de los siniestros viales se dio en Coronel Mollinedo, lugar en el que una mujer falleció producto del vuelco de un vehiculo y otras cinco resultaron heridas.

web el tintero 2023

En la provincia, no se registraron casos de dengue 

Flavia Pacheco
General 10 de enero de 2023

Tal como lo informó el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, desde que comenzó la vigilancia epidemiológica intensificada de síndromes febriles agudos inespecíficos, en octubre pasado, no se ha confirmado en la provincia ningún caso de dengue ni de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, como zika o chikungunya. 

WhatsApp Image 2023-01-19 at 00.06.40

Narcotráfico | "Está en manos de los fiscales que Orán no se convierta en Rosario"

Ramiro Jiménez
General 19 de enero de 2023

Habló el abogado de Víctor Salvatierra, uno de los detenidos por la decapitación de Pablo Almaraz, encontrado a la vera de la Ruta Nacional 34 entre Pichanal y Colonia Santa Rosa el sábado 1 de octubre de 2022. Dijo que su cliente no tiene el perfil de un asesino y pidió que fiscales investiguen para poner luz a los casos sino "se va a volver incontrolable".

DIARIO EL TINTERO (1)

Procrear : Abren las inscripciones para acceder a viviendas 

Flavia Pacheco
General 02 de enero de 2023

Tal como lo anunció Santiago Maggiotti, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, a partir de hoy lunes 2 de enero las personas podrán anotarse  para acceder a 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, que se encuentran ubicados en 17 provincias del país. En Salta, la entrega se realizará en Tartagal.

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email