Nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso y combatir la propagación del Dengue

General 03/04/2024 Redacción
neumaton-13-2048x1152

La actividad será este jueves en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10 a 17. Allí, vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. La acción se da en el marco de la lucha contra el Dengue.

La edición anterior se realizó el 7 y 8 de marzo en el Campo Histórico de la Cruz, donde acopiaron 3.400 neumáticos fuera de uso, lo que equivale a 34 toneladas que se sumaron a las 20 anteriores retiradas del Relleno Sanitario San Javier, indicaron desde la municipalidad de la ciudad.

Esta vez será en la rotonda de Limache, más precisamente en la playa del Centro Cívico, en donde empresas y vecinos pueden llevar neumáticos de bicicleta, moto, auto, camioneta, camión y/o colectivo. Un pedido especial realizaron a las empresas que posean cubiertas traseras de tractor: abstenerse de llevarlas ya que el tamaño no es apto para los hornos de la máquina fundidora.

La actividad se concreta a través de un convenio celebrado con la firma Geocycle, que se encarga de la logística para el traslado y disposición final de los neumáticos para la elaboración de cemento.

Te puede interesar
Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.