EL TINTERO DE SALTA El Tintero Salta

Lula Presidente: Sin Bolsonaro pero con representantes sociales asumió su tercer mandato

Luis Inácio Da Silva subió al Palacio del Planalto acompañado de un cacique, una niña y una mujer negra, quien le entregó la faja presidencial ante la ausencia de Jair Bolsonaro.

Mundo 01 de enero de 2023 Isidro Flores

Una mujer negra colocó la faja presidencial a Lula, ya que el presidente saliente Jair Bolsonaro, viajó a Estados Unidos el viernes y no cedió el atributo simbólico, como ha ocurrido tradicionalmente al inicio de otros gobiernos. Poco antes, su esposa Janja, el cacique Raoni, una niña y otras personas representativas de la sociedad civil subieron la rampa.

Luego de recibir la banda presidencial, agradeció desde el Palacio del Planalto al publico que fue al acto de asunción del cargo concentrado en la Plaza de los Tres Poderes. "Mi gratitud al pueblo brasileño" y a la "caravana" que llegó desde varios estados, dijo Lula desde el "parlatorio" del Planalto junto a su esposa Janja y el vicepresidente Geraldo Alckmin.

Al mismo tiempo, prometió "gobernar para 215 millones de personas" y no únicamente para quienes lo votaron, subrayó que "a nadie le interesa un país que vive en pie de guerra" e insistió en la necesidad de "unir al país, porque no existen dos Brasil, sino un único pueblo que comparte la virtud de no rendirse".

En su discurso parafraseó un texto del chileno Pablo Neruda, al afirmar que los brasileños saben que "pueden cortar las flores pétalo a pétalo, pero todos saben que llegará la primavera. Y aquí ha llegado". Además, expresó ante una multitud que su gestión combatirá "todas las desigualdades: las de la riqueza, las del acceso a la salud y la educación y las de género", entre otras, y consideró que "la realidad del país salta a los ojos en cada esquina".

"Juntos somos fuertes; divididos seremos siempre el país del futuro que nunca llega. No puede haber lugar para tanta desigualdad. La grandeza de un país reside en la felicidad de su pueblo y nadie es feliz en medio de tanta desigualdad", manifestó Lula.

Te puede interesar

Los Santiagueños, un bar que te mueve el piso

Tato Calzetti
Mundo 29 de noviembre de 2022

El edificio ubicado en la esquina de Viamonte y Chacabuco es un monumento a la historia de Rafaela ya que se conserva intacto desde hace más de cien años. Es frecuentado por personajes de un pasado muy valioso pero que ahora se dedican a darle vida al bar

El Dr. Leoni, un personaje de vanguardia

Tato Calzetti
Mundo 01 de diciembre de 2022

Esta es la historia de un misterioso hombre que no tenía hogar ni rumbo alguno, siendo tildado de loco y vagabundo. Un personaje que se entregó al mundo y vivió en plena libertad, pasando de objeto de burlas a ser visto como un adelantado a su época y a la nuestra. Las imágenes aquí expuestas pertenecen a la colección de Amílcar Carena (padre), quien le tomó varias fotografías que aún se conservan

Entrevista inédita a Horacio Guarany en su paso por la región

Tato Calzetti
Mundo 29 de noviembre de 2022

El reconocido cantante falleció este viernes en la ciudad de Luján, a los 91 años. En 2011, mientras disfrutaba de una estadía en Sunchales junto a su hijo, visitó la localidad de Colonia Raquel donde fue entrevistado por "Tele Región Producciones", dejando un valioso mensaje para el recuerdo

Lo más visto

web el tintero 2023

El Gobierno se defendió de las críticas del Papa Francisco

Redacción
General 26 de enero de 2023

En un extenso reportaje con AP, el Sumo Pontífice alertó sobre el nivel de inflación que sufre el país y criticó la política económica argentina. Ante esto la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió a estas declaraciones y dijo, “Efectivamente, cuando dice que la política hizo que la economía estuviera como está, todos sabemos que es producto de los 4 años del macrismo que estamos todavía remontando”.

691082-juicio

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusados pidieron disculpas

Redacción
General 26 de enero de 2023

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Este miércoles la fiscalía y la querella hicieron sus alegatos y pidieron que los rugbiers sean condenados a prisión perpetua .Hoy la defensa pidió la absolución para los 8 imputados, quienes tras los alegatos de su abogado, dijeron sus últimas palabras.

fidel2

Fidel Puggioni se mete en la pelea electoral y arremete: “Uno ve distintas cáscaras, pero son lo mismo”

Redacción
POLÍTICA 26 de enero de 2023

Con ‘Salta para Vivir Bien’, el trabajador gastronómico y militante de DDHH pretende participar de las próximas elecciones provinciales aglutinando movimientos sociales y “desencantados” de los candidatos tradicionales. En El Tintero, el dirigente analizó el paño político salteño y explicó qué diferencia el espacio que integra del resto.

web el tintero 2023

Imputaron al hombre que abusaba de niños y producía pornografía infantil

Redacción
General 26 de enero de 2023

Tras los allanamientos realizados el día miércoles en Urundel, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. El hombre se abstuvo de declarar y se solicitó que continúe detenido.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email