


Barrios Populares: Continúa la construcción de una plaza en barrio Ampliación 20 de Junio
En el marco de las políticas de integración socio-urbana que se ejecutan en barrios populares, se trabaja en el reacondicionamiento y refuncionalización total de la plaza 25 de Mayo. Se estima que las obras concluirán a finales de febrero del 2023.
30/12/2022 Isidro Flores
Los espacios públicos representan más que espacios dónde distenderse y juegan las infancias salteñas, sino que también representan un lugar en donde los jóvenes pueden hacer actividades físicas y estar contenidos generalmente. Por eso en barrio Ampliación 20 de Junio se desarrolla una obra que contará con la colocación de juegos nuevos, tribunas frente a la cancha, iluminación con 44 columnas, rampas para discapacitados, canal revestido de hormigón, cestos de basura, bancos y asadores.
Además se realizarán veredas perimetrales, nivelación para la construcción de cordones cunetas, contrapisos y colocación de ladrillos. Todo esto ya está en marcha.
Al respecto, el coordinador de Acción Comunitaria, Federico Casas, quien recorrió las obras junto el equipo de Desarrollo Urbano, afirmó: “visitamos el barrio Ampliación 20 de Junio, donde el municipio está llevando adelante la construcción de esta plaza con nueva caminería, iluminación, provisión de nuevos juegos, a fin de generar un nuevo espacio de contención y recreación para los vecinos de la zona”.
“Esta obra forma parte del Programa de Barrios Populares que lleva a cabo la intendenta, Bettina Romero, y que tiene que ver con el desarrollo de barrios que han estado históricamente olvidados. Así, también, trabajamos en Sanidad II, San Justo y Juan Manuel de Rosas, lugares donde se continúa interviniendo para mejorar la calidad de vida de los salteños”, recordó el funcionario.





Más restricciones para los deudores alimentarios morosos

La Otra Vuelta, artes escénicas, presenta nuevamente: "PARIMPAR"
