Carlos Zapata destacó la necesidad de restablecer la Seguridad en Argentina

General 10/01/2024 Redaccion
zapata

Carlos Zapata, diputado nacional por Salta, se ha manifestado enfáticamente en favor de las modificaciones propuestas en materia de seguridad contenidas en la #LeyBases. En sus declaraciones, el legislador sostuvo que estas alteraciones son esenciales para lograr un orden en la sociedad actual.

"Las modificaciones que, en materia de seguridad, contiene la #LeyBases son necesarias para ordenar la sociedad en la que vivimos", expresó Zapata. Aseguró que la propuesta tiene como objetivo claro restablecer un estado de cotidianidad normal, donde el delito y los delincuentes sean perseguidos y castigados de manera efectiva.

El diputado se mostró como un firme defensor de la idea de que estas normas, demandadas- a su entender- por la sociedad en su conjunto, requieren una acción contundente por parte de los fiscales y una actuación efectiva por parte de los jueces. En su perspectiva, es el momento de dejar atrás lo que él llama "el garantismo y la doctrina Zaffaroni," que, según él, han traído consecuencias nefastas para todos los argentinos.

"Hoy sufrimos las secuelas de estas políticas, desde piquetes con reclamos insignificantes hasta el avance del narcotráfico," añadió Zapata. Enfatiza que durante los últimos cuatro años, la ausencia de una política de seguridad coherente, el poco respeto por la ley y la falta de ejercicio de la autoridad han caracterizado al gobierno que culminó su mandato.

Zapata destacó la importancia de la #LeyBases como un instrumento para revertir esta situación, subrayando la necesidad de una respuesta firme y decidida ante los desafíos actuales en materia de seguridad. 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto