Reclaman libertad de Morandini y Villegas y convocan a un cacerolazo cultural

General 10/01/2024 Mariano Arancibia Mariano Arancibia
WhatsApp Image 2024-01-10 at 11.26.51 AM

La Coordinadora por la Libertad de Nahuel Morandini y Roque Villegas llevó a cabo una conferencia de prensa en el Bar de Tribunales. 

Estuvieron presentes diversas organizaciones y ciudadanos  quienes se unieron para expresar su repudio a las detenciones arbitrarias en Jujuy y rechazar las acusaciones infundadas que enfrentan Morandini y Villegas.

La jornada continuará en la tarde-noche de este miércoles con la convocatoria al Cacerolazo Cultural a partir de las 20:00 en Plaza 9 de Julio. La comunidad se movilizará para mostrar solidaridad y exigir justicia frente a las prácticas persecutorias y antidemocráticas del gobierno jujeño.

La conferencia, que contó con la participación de representantes de ADIUNSa, sindicato de docentes universitarios de Salta, y diversas colectivos estudiantiles y políticos, fortaleció el reclamo de la sociedad en defensa de las libertades individuales y contra cualquier forma de criminalización de la protesta.

Destacaron que la movilización ciudadana se presenta como una respuesta ante la preocupante situación vivida por Morandini y Villegas, destacando la importancia de la solidaridad y la defensa de los derechos civiles en un contexto nacional donde estas prácticas represivas se extienden.

Te puede interesar
Lo más visto