
Reclaman libertad de Morandini y Villegas y convocan a un cacerolazo cultural
General10/01/2024

La Coordinadora por la Libertad de Nahuel Morandini y Roque Villegas llevó a cabo una conferencia de prensa en el Bar de Tribunales.
Estuvieron presentes diversas organizaciones y ciudadanos quienes se unieron para expresar su repudio a las detenciones arbitrarias en Jujuy y rechazar las acusaciones infundadas que enfrentan Morandini y Villegas.
La jornada continuará en la tarde-noche de este miércoles con la convocatoria al Cacerolazo Cultural a partir de las 20:00 en Plaza 9 de Julio. La comunidad se movilizará para mostrar solidaridad y exigir justicia frente a las prácticas persecutorias y antidemocráticas del gobierno jujeño.
La conferencia, que contó con la participación de representantes de ADIUNSa, sindicato de docentes universitarios de Salta, y diversas colectivos estudiantiles y políticos, fortaleció el reclamo de la sociedad en defensa de las libertades individuales y contra cualquier forma de criminalización de la protesta.
Destacaron que la movilización ciudadana se presenta como una respuesta ante la preocupante situación vivida por Morandini y Villegas, destacando la importancia de la solidaridad y la defensa de los derechos civiles en un contexto nacional donde estas prácticas represivas se extienden.


La Policía secuestra armas y carne de animales en allanamientos a cuatreros



La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial


Mula Parda y Nadia Szachniuk se unen en una gira que fusiona folklore y vanguardia

Brutal agresión de vendedores y carreros a inspectoras municipales




La Libertad Avanza: propaganda millonaria en una estructura de páginas fantasmas en redes sociales

Un emotivo mural en honor a Damiana, la peregrina de Tolar Grande

Procesión del Milagro: el cronograma de misas y actividades para este lunes

Conflicto de interés en el oficialismo | Los emprendimientos privados de Lule Menem comienzan a verse en las listas


ATE lanza un paro nacional en Salud para repudiar los vetos de Milei

La muerte de Saavedra, un golpe a la credibilidad judicial

