Antes de irse, la gestión Romero vació los galpones de provisiones sociales

Previo a la asunción de la nueva gestión, Desarrollo Social había relevado galpones que contaban con elementos destinados a la comunidad como respuesta a situaciones críticas. Sin embargo, el lunes se encontraron con la sorpresa de que los mismos estaban vacíos.

13/12/2023

Juan Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social municipal, manifestó a El Tintero que tras asumir el pasado 10 diciembre, y por instrucción del intendente Emiliano Durand, realizaron un relevamiento de cada área y es allí donde encontraron mercadería, camas cuchetas, sillas de ruedas en aquellos galpones que servían como provisiones para afrontar casos críticos, pero se encontraron con galpones absolutamente vacíos. 

"No quedó nada salvo, por ahí, algún elemento roto, en mal estado o alguna mercadería vencida, pero después no había nada más", dijo. 

Asimismo aseguró que días antes de la asunción de la nueva gestión municipal, en los galpones estaba el material necesario para hacer frente a las eventuales necesidades de los vecinos, lo que permite presumir que la gestión saliente se encargó de llevarse todos los elementos que se encontraban a disposición. 

"Hay que tener en cuenta que la nuestra es un área crítica, porque ayuda a la gente que más necesita, a los más vulnerables. Estamos hablando de módulos alimentarios, colchones, cuchetas, también de elementos de discapacidad que conforman el Banco de Discapacidad de la Municipalidad como andadores, camas ortopédicas, sillas de rueda, en fin, una infinidad de cosas", informó. 

Los galpones en cuestión son cuatro (ubicados en el Parque Industrial de la ciudad), y ante la situación, la Secretaria de Desarrollo Social, Daiana Ovalle, solicitó un informe a la empresa encargada de la custodia del lugar, Track, para saber quién ingresó o quién autorizó el ingreso y para qué se utilizaron los elementos que se retiraron. En base a la respuesta de ese informe, la gestión verá cómo proceder". 

Linares sostuvo que más allá de la irresponsabilidad de llevarse los elementos, vulnera aún más a los vecinos que requieren una mano del estado.  

Sin embargo, remarcó que el equipo está preparado para cualquier eventualidad, sobre todo, para inclemencias climáticas y destacó que el intendente ya tomó cartas en el asunto para proveer de lo mínimo indispensable para hacer frente a cualquier situación que pueda suceder. 

"Quiero dejar la tranquilidad absoluta a toda la población, a todos los ciudadanos, a todos los vecinos, que estamos atentos y listos a cualquier tipo de situación. Simplemente, esto era contarles cómo y en qué estado recibimos los galpones", finalizó Linares.

Lo más visto
flyer concierto 21-4 A

Cine concierto y degustación de vinos

General 16/04/2024

El evento será en el Teatro de la Fundación Salta el domingo 21 de abril a las 19. La película muda " Hasta después de muerta", música en vivo y degustación de vinos es lo que presentará el ensamble Menjunje.