Premio al Mérito Artístico para el salteño Domingo Gatti

06/12/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-11-22 at 14.57.13
Domingo Gatti junto al General Güemes

Otorgaron el “Premio al Mérito Artístico” al artista plástico, Domingo Gatti, si bien su trayectoria exponiendo obras se remonta al año 1.985, pudimos saber que su amor por el dibujo y la pintura se remonta a sus 5 años, cuando cursaba el jardín de infantes y ganó un premio de dibujo y pintura, ahí comprendió que quería ser dibujante,- nos dice-.

Con el tiempo cursó las carreras artísticas en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, donde creció artísticamente con los grandes maestros que supieron dar clases en la tan prestigiosa cuna de artistas que fue la Tomás Cabrera.

Luego llegarían los premios y hasta un reconocimiento papal por haber donado los dibujos del Sr. y la Virgen del Milagro a la Catedral Basílica de Salta.

Hoy, jubilado como piloto civil de la Provincia de Salta y dedicado al arte y a la marquetería junto a su esposa Yolanda, en su ya famoso local “El Bosco”, y después de una vasta trayectoria artística, por fin, es reconocido con el Premio al Mérito Artístico, por la Secretaría de Cultura de Salta, mediante el Decreto 733/2023 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Entre sus últimas obras podemos destacar un óleo pintado a espátula, de 2,30 m x 1,40 m donde se ve al Gral. Güemes montado en su caballo y blandiendo su sable en medio del campo de batalla, realmente una hermosura de retrato que seguramente será de los que trascenderá en la historia, ya que es uno de los retratos más fieles de nuestro héroe gaucho.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 14.57.13 (1)

Lo más visto