Premio al Mérito Artístico para el salteño Domingo Gatti

06/12/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-11-22 at 14.57.13
Domingo Gatti junto al General Güemes

Otorgaron el “Premio al Mérito Artístico” al artista plástico, Domingo Gatti, si bien su trayectoria exponiendo obras se remonta al año 1.985, pudimos saber que su amor por el dibujo y la pintura se remonta a sus 5 años, cuando cursaba el jardín de infantes y ganó un premio de dibujo y pintura, ahí comprendió que quería ser dibujante,- nos dice-.

Con el tiempo cursó las carreras artísticas en la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, donde creció artísticamente con los grandes maestros que supieron dar clases en la tan prestigiosa cuna de artistas que fue la Tomás Cabrera.

Luego llegarían los premios y hasta un reconocimiento papal por haber donado los dibujos del Sr. y la Virgen del Milagro a la Catedral Basílica de Salta.

Hoy, jubilado como piloto civil de la Provincia de Salta y dedicado al arte y a la marquetería junto a su esposa Yolanda, en su ya famoso local “El Bosco”, y después de una vasta trayectoria artística, por fin, es reconocido con el Premio al Mérito Artístico, por la Secretaría de Cultura de Salta, mediante el Decreto 733/2023 firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Entre sus últimas obras podemos destacar un óleo pintado a espátula, de 2,30 m x 1,40 m donde se ve al Gral. Güemes montado en su caballo y blandiendo su sable en medio del campo de batalla, realmente una hermosura de retrato que seguramente será de los que trascenderá en la historia, ya que es uno de los retratos más fieles de nuestro héroe gaucho.

WhatsApp Image 2023-11-22 at 14.57.13 (1)

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

5546-gustavo-saenz-asumio-su-segundo-mandato-reafirmando-su-vocacion-federalista-y-de-consenso-politico

Sáenz asumió su segundo mandato como gobernador

Ramiro
10/12/2023

Tras prestar el juramento constitucional en la Asamblea Legislativa, el Gobernador dijo que en los siguientes cuatro años continuará defendiendo los intereses de Salta para que lleguen obras y servicios a todos los rincones de la provincia.

20230701092246_columna-zibecchi-extractivismo-04-1024x640

"Decimos basta al saqueo de los recursos naturales"

Ramiro
General 04/12/2023

Mara Puntano se refirió a la jornada de resistencia frente a diversos tipos de extractivismo que se realizará en todo el país y tendrá a la Plaza 9 de Julio como epicentro en Salta. Está previsto marchar por el microcentro.

Lo más visto