Campeón! El Albo vuelve a la Primera Nacional

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Torneo Federal A tras vencer, por penales, a Douglas Haig de Pergamino. De esta manera el equipo de Forestello vuelve a la segunda categoría del fútbol argentino.

04/12/2023 Ramiro Ramiro
plantel
Departamento de Prensa GyT

Y un 3 de diciembre Gimnasia volvió a la Primera Nacional del fútbol argentino! Locura total en La Rioja con más de 10 mil albos que viajaron en micros, combis, camionetas, remises y autos particulares desde cualquier punto del país para ver al equipo del Yagui Forestello coronar un torneo durísimo y que desde 1.998 venía buscando.

En el medio, una caída estrepitosa desde lo más alto: de Primera división al viejo Nacional B y de ahí hasta el torneo local, una quiebra, un triunvirato y las malas que no paraban de acongojar a los albos que desde siempre estuvieron en el viejo estadio de la Vicente López y continuaron aún más después de las mieles del éxito.

La gente nunca dejó tirado al equipo, y los equipos no siempre estuvieron a la altura, pero eso es pasado que solo sirve para tener presente que no se debe volver a repetir viejos errores y ambiciones personales que perjudicaron al Club de Salta.

El 3 de diciembre quedará en la memoria de los albos y el pueblo salteño porque casi dos años después el Millo tuvo revancha de la final en Santiago del Estero (2021) en donde el mismo cuerpo técnico y algunos jugadores vivieron la experiencia de la frustración, a la par de su gente, claro.

Sin embargo la historia cambió, ayer el Albo se impuso en el campo de juego y en las tribunas riojanas para gritar bien fuerte que volvimos al Nacional, y allí, allí nos espera el lobo jujeño, clásico norteño que no se juega desde los viejos torneos del Interior en los cuales el Albo supo imponerse en más de una oportunidad.

Además de jugar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el gran clásico norteño, el Albo jugará contra San Martín de Tucumán, Mitre y Güemes de Santiago del Estero y Chaco For Ever.

Este sueño recién empieza, la pesadilla quedó atrás, ahora y como siempre, es todos juntos!

Lo más visto