

Ojos de Mar: obras en el predio para el acceso y circulación de los visitantes



En el predio donde están ubicados los “Ojos de Mar”, en el municipio de Tolar Grande, se ejecutó una obra de infraestructura que orienta con una caminería elevada el acceso y la circulación de las personas que visiten el lugar. El objetivo fue dotar a ese circuito turístico – científico de condiciones para su preservación.
La segunda etapa de los trabajos en el lugar se realizó a través de la Secretaría de Obras Públicas provincial. Mediante ese proyecto se completaron y complementaron las obras de accesibilidad, señalización básica y playa de estacionamiento ejecutadas previamente en el marco del Plan Nacional 50 Destinos.
Los “Ojos de Mar” están ubicados en la Puna salteña (departamento Los Andes), a 364 kilómetros de la capital salteña, a cinco kilómetros de Tolar Grande y a 3.500 metros sobre el nivel del mar. Al lugar se llega por la ruta nacional 51 y la provincial 27.


Las tres pequeñas lagunas celestes están ubicadas en un área protegida y despiertan interés de científicos y turistas, lo que convierte al lugar en un sitio muy visitado por su valor teniendo en cuenta que en ellas habitan unos microorganismos (los estromatolitos) que transforman el dióxido de carbono en oxígeno.


Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

Alerta por vuelos rasantes y avionetas narco no detectadas por radares en el sur salteño

El Gobierno provincial oficializó el cronograma de sueldos de agosto

Flybondi oferta pasajes a Salta para la semana del Milagro

El calor regresa con fuerza a Salta y anticipan máximas de hasta 38° para el jueves

Advierten que los hogares salteños recurren al crédito para subsistir y la morosidad trepa al 17,3%

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales



El Gobierno provincial oficializó el cronograma de sueldos de agosto

Una soga artesanal y celdas sin monitoreo permanente: los interrogantes que deja la muerte de "Jota" Figueroa

Alerta por vuelos rasantes y avionetas narco no detectadas por radares en el sur salteño

Caso Finca Karina: el defensor del expropietario detenido en Tarija asegura que ya había vendido el predio

Confirman dos muertes por sarampión en Estados Unidos en medio de un rebrote histórico

El costo del cringe: cuando la estrategia política en redes cruza la línea del ridículo institucional

Comenzó el ciclo lectivo 2026-2027 del Régimen de Verano en escuelas rurales


Fiscales de ocasión: el bloque libertario quiso sancionar a José García y quedó expuesto


