Durante los alegatos del lunes 2, la fiscal Poma sostuvo la acusación contra Rodríguez y solicitó la pena de prisión perpetua.
Este martes 3 se dio lugar a las réplicas y a las últimas palabras del acusado y tras deliberar, los jueces Paola Marocco, Javier Aranibar y Federico Diez, lo condenaron a la pena de prisión perpetua.
En el mismo fallo, dispusieron la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El 12 de noviembre de 2020, en La Merced, el acusado atacó a su expareja en un terreno baldío, causándole heridas graves en abdomen, cuello, brazos y piernas. Los gritos de auxilio alertaron a vecinos y transeúntes que acudieron en su ayuda. El agresor huyó y abandonó el cuchillo cerca de la víctima. Milagros Melina Flores fue trasladada al hospital San Bernardo, donde falleció el 16 de noviembre debido a graves lesiones recibidas.