“No es sano que dirigentes políticos quieran instalar una campaña del miedo"

27/09/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-09-26 at 21.51.16
Roque Cornejo, diputado provincial de Ahora Patria

El diputado provincial de Ahora Patria repudió en la Cámara Baja, lo que él considera mentiras que intentan instalar distintos sectores políticos para incidir con miedo en la ciudadanía en el marco de las elecciones nacionales. “No es sano que dirigentes políticos quieran instalar una campaña del miedo”, dijo y recordó que en ese mismo recinto “legisladores de todos los colores políticos y de todos los departamentos han criticado anteriormente el funcionamiento de los sistemas públicos de Salud, Educación y Seguridad".

Se mostró preocupado porque hay personas que, con sus manifestaciones, “buscan asustar a la gente. ¿Qué es eso de la campaña del miedo? Nada de miedo, no hay que tener miedo”, agregó Roque Cornejo, quien luego pidió “ser respetuosos" de lo que elija el pueblo argentino, ya que "las discusiones que se vienen son necesarias para transformar la república y la provincia de Salta”.

Indicó que Salta es la sexta provincia en extensión territorial; la séptima en cantidad de habitantes y con muchísimas riquezas y potencial “¿Cómo es posible entonces que tengamos los peores índices? Algo se está haciendo mal evidentemente”, sostuvo y pidió: “Basta de tratar de incidir en el electorado con mentiras, basta de subestimar al pueblo”.

Continuando con su alocución, Cornejo afirmó que la Educación en Argentina es pública, y que existe la gestión pública y la gestión privada. “¿Saben qué? El estatismo tiene miedo de ver que no es eficiente y por eso le preocupa mucho el privado, porque tiene miedo de competir y que la gente elija con libertad”, comentó y agregó que “la provincia gasta muchísimo dinero, pero hoy no es eficiente y encima hacen gala de superávit fiscal”.

“El camino de la libertad es el que muchísimos argentinos están eligiendo. Hay un antes y un después, hoy se debaten temas que hace tres años atrás nadie se animaba a debatir, ya sea el sistema vouchers; de libre elección de los establecimientos educativos y me parece muy sano eso. Pero no me parece para nada sano que dirigentes políticos quieran instalar una campaña del miedo con mentiras y fake news”, finalizó.

Te puede interesar
durand3

Emiliano Durand: "Nos llevará 2 o 3 meses acomodarnos"

Redacción
05/12/2023

El intendente electo asumirá este 10 de diciembre en el Complejo Nicolás Vitale de barrio El Tribuno y no en el Concejo Deliberante. El pasado 3 de diciembre acompañó a ediles que juraron y allí hizo declaraciones sobre los desafíos, el estado actual del municipio y hacia donde apuntará su gestión.

20230701092246_columna-zibecchi-extractivismo-04-1024x640

"Decimos basta al saqueo de los recursos naturales"

Ramiro
General 04/12/2023

Mara Puntano se refirió a la jornada de resistencia frente a diversos tipos de extractivismo que se realizará en todo el país y tendrá a la Plaza 9 de Julio como epicentro en Salta. Está previsto marchar por el microcentro.

Lo más visto