
Massa confirmó que el pago al FMI se hará sin usar un solo dólar de las reservas
31/07/2023
Mariano Arancibia


En un mensaje emitido desde el Palacio de Hacienda, Massa confirmó que se utilizarán US$ 1.000 millones aportados por el CAF y los US$ 1.700 millones adicionales se abonarán en yuanes.
El ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró esta mañana que la Argentina "no va a usar un solo dólar de sus reservas" para el pago de vencimientos por US$ 2.700 millones de dólares previstos para hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En un mensaje emitido desde el Palacio de Hacienda, Massa confirmó que se utilizarán US$ 1.000 millones aportados por el Banco Latinoamericano de Desarrollo (CAF) y los US$ 1.700 millones adicionales se abonarán en yuanes, luego de que el Banco del Pueblo de China aprobara ampliar el uso del segundo tramo del swap acordado con la Argentina.


"Quiero llevarles la tranquilidad que no se va a usar un solo dólar de las reservas" internacionales del Banco Central, remarcó Massa, minutos antes de la apertura de los mercados financiero y bursátil locales.
Al respecto, criticó al expresidente Mauricio Macri al señalar que "el acuerdo con el FMI es, probablemente, la peor herencia del gobierno anterior", que no se ve reflejada en "rutas, escuelas, hospitales ni en mejoras para las empresas y familias argentinas", ya que el préstamo "sólo sirvió para financiar la salida de capitales" a partir de 2018.




Salta se consolida en los primeros puestos del ranking nacional de femicidios y violencia de género

Patrimonio privatizado: la ordenanza que convertiría las restricciones del casco histórico en un mercado inmobiliario de lujo


Cargos ad honorem y burocracia de pasillo: el Concejo Deliberante se reparte comisiones mientras los túneles siguen enterrados

Judiciales salteños denuncian que están entre los peores pagos del país y van al paro

Senadores despojan a los lules para financiar los complejos deportivos del rugby céntrico

La "Feria de la Carne" desató un feroz cruce ideológico en el Concejo Deliberante



