
Bettina Romero: “Seguimos nivelando para arriba con más y mejores cursos al alcance de todos”
Flavia Pacheco


“Es una alegría enorme acompañar a tantas salteñas y salteños que se esfuerzan en capacitarse para crecer. Valoro enormemente su compromiso, este municipio esta para acompañarlos en su camino al progreso”, dijo Romero al tomar la palabra en el acto.
Y destacó: “Impulsamos este Ente como un espacio de formación porque en la ciudad hay muchas ganas de progresar. Seguiremos generando más y mejores cursos. Estamos nivelando para arriba, llevando educación de nivel superior a los barrios en conjunto con la UNSa. También, trabajando con el sector privado en la inclusión laboral de los salteños”
Cabe mencionar que durante este 2022 se registraron a más de 10 mil vecinos que participaron de los 300 talleres y cursos de la ciudad.


“Hoy se entregaron certificados a 800 personas y eso me llena de orgullo. Quiero que sepan que no están solos y vamos a seguir acompañándolos. Apostar al estudio y aprendizaje es el mejor camino para crecer”.
Este año desde la Municipalidad se trabajó en 151 talleres generales; 42 cursos cuatrimestrales de la Escuela de Artes y oficios; 27 comisiones anuales del Polo de Diseño; 2 cursos cuatrimestrales de los Polo de cuidados; 4 cursos bimestrales y 1 curso semestral del Polo Tecnológico; 5 cursos bimestrales de Emprendedurismo y Desarrollo Local y 63 charlas microcrédito en la ciudad, teniendo como resultado a más de 9661 personas capacitadas.
Asimismo, aprobaron el ciclo básico 214 personas y del nivel intermedio fueron aprobados 374, siendo un total: 588.
Por otro lado, en todas las actividades de verano e invierno se registró una matrícula de 2.300 estudiantes tomando clases de marroquinería, tejido en telar, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería, servicio gastronómico y manicura.


El turismo y las pymes en rojo | Los sectores que más sufren la caída de la recaudación provincial

Piden circular con máxima precaución por obras de hormigonado en el acceso al cerro San Bernardo


Sin guardias psiquiátricas de 24 horas: el colapso de la salud mental agrava la crisis de adicciones en los barrios

El negocio perfecto: las mineras exigen el RIGI, rebaja de tasas y que el Estado les capacite al personal

Orgullo sanitario: el modelo salteño de atención del ACV fue elegido como ejemplo nacional




“Mi hija murió por negligencia médica y quirófanos insalubres” | La grave denuncia que Mariana Aranda trajo a la capital


Patrimonio privatizado: la ordenanza que convertiría las restricciones del casco histórico en un mercado inmobiliario de lujo


Cargos ad honorem y burocracia de pasillo: el Concejo Deliberante se reparte comisiones mientras los túneles siguen enterrados

Senadores norteños y vallistos exigen respuestas urgentes por el abandono de las rutas y el freno a la obra pública

Senadores despojan a los lules para financiar los complejos deportivos del rugby céntrico

La "Feria de la Carne" desató un feroz cruce ideológico en el Concejo Deliberante



