

Bettina Romero: “Seguimos nivelando para arriba con más y mejores cursos al alcance de todos”
Flavia Pacheco


“Es una alegría enorme acompañar a tantas salteñas y salteños que se esfuerzan en capacitarse para crecer. Valoro enormemente su compromiso, este municipio esta para acompañarlos en su camino al progreso”, dijo Romero al tomar la palabra en el acto.
Y destacó: “Impulsamos este Ente como un espacio de formación porque en la ciudad hay muchas ganas de progresar. Seguiremos generando más y mejores cursos. Estamos nivelando para arriba, llevando educación de nivel superior a los barrios en conjunto con la UNSa. También, trabajando con el sector privado en la inclusión laboral de los salteños”
Cabe mencionar que durante este 2022 se registraron a más de 10 mil vecinos que participaron de los 300 talleres y cursos de la ciudad.


“Hoy se entregaron certificados a 800 personas y eso me llena de orgullo. Quiero que sepan que no están solos y vamos a seguir acompañándolos. Apostar al estudio y aprendizaje es el mejor camino para crecer”.
Este año desde la Municipalidad se trabajó en 151 talleres generales; 42 cursos cuatrimestrales de la Escuela de Artes y oficios; 27 comisiones anuales del Polo de Diseño; 2 cursos cuatrimestrales de los Polo de cuidados; 4 cursos bimestrales y 1 curso semestral del Polo Tecnológico; 5 cursos bimestrales de Emprendedurismo y Desarrollo Local y 63 charlas microcrédito en la ciudad, teniendo como resultado a más de 9661 personas capacitadas.
Asimismo, aprobaron el ciclo básico 214 personas y del nivel intermedio fueron aprobados 374, siendo un total: 588.
Por otro lado, en todas las actividades de verano e invierno se registró una matrícula de 2.300 estudiantes tomando clases de marroquinería, tejido en telar, mosaiquismo, tapicería, peluquería, carpintería, servicio gastronómico y manicura.


Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

La trastienda del boom minero en Salta | Millones en dólares para las corporaciones y sueldos de pobreza para los trabajadores


La crisis de Flybondi golpea a la región: dejó de operar en Jujuy acumulando despidos y deudas millonarias

Abrieron las preinscripciones digitales para la tradicional Feria del Milagro en el parque San Martín

Flybondi cerró su oficina en Salta, dejó de operar vuelos y acumuló despidos en medio de una grave crisis



Los Tekis cancelaron el recital previsto en Salta por la muerte de José Luis Ponce

Científicos argentinos identificaron un nuevo género de insectos y bautizaron dos especies locales

“Empresas cerradas: ‘Lo acepto’”: la defensa empresarial del modelo Milei

Premiaron por su “vocación de servicio” a un médico denunciado por abusos y violencia de género

Farmear aura: la moda juvenil que revolucionó el centro salteño y movilizó un operativo de seguridad

Casa propia en Rosario de Lerma: últimos días para anotarse en el IPV

Impulso local: entregan tarjetas personales para 50 emprendedores municipales

Nación y gobernadores del Norte Grande avanzan en subsidios de luz para zonas cálidas

Dogmatismo fiscal y desprotección social: un balance crítico de la exposición presidencial


