
La UNSa repudió el ingreso de la policía de Morales a la Universidad de Jujuy
El rectorado de la Universidad Nacional de Salta emitió un comunicado donde expresó su repudio al ingreso de la policía provincia de Jujuy en la Universidad de Jujuy para detener a docentes.
General14/07/2023 Redacción

La irrupción de la policía provincial de Jujuy en la Universidad Nacional para detener a docentes provocó la reacción de diversos sectores en todo el país por violar a la autonomía universitaria.
En este contexto, la Universidad Nacional de Salta, a través del rectorado, se expresó: "La Universidad Nacional de Salta repudia el ingreso de personal de la policía de Jujuy al predio de la UNJu el día miércoles 12 de julio cuando se desarrollaba la sesión ordinaria del Consejo Superior, máximo órgano de gobierno de la Universidad".
El comunicado alerta sobre los peligros de la práctica policial del gobierno de Gerardo Morales en la protesta de pueblos originarios sobre la reforma constitucional, a la vez que agrega: "Instamos al Estado provincial jujeño a cumplir con su rol de garante en la vigencia y cumplimiento de los derechos humanos".




Dolor en el folclore salteño: falleció Federico Córdoba, histórico cantor de Las Voces de Orán


El Hogar de Noche suma capacidad y ahora también recibe a las mascotas de personas en situación de calle


Mañana, "Perchero Solidario" en el Balneario Xamena para ayudar a las familias salteñas




Denuncian a DIRECTV por abandono de trabajadores durante el temporal en San Antonio de los Cobres

Consumo récord y cortes de luz en Salta | Anticipan normalización con la mejora del clima


El Hogar de Noche suma capacidad y ahora también recibe a las mascotas de personas en situación de calle


Dolor en el folclore salteño: falleció Federico Córdoba, histórico cantor de Las Voces de Orán


