San Lorenzo, el municipio con mejor performance de Juntos por el Cambio

En la villa veraniega, la fuerza JxC sacó el mejor porcentaje de toda la provincia en la categoría concejales. Desde ese espacio adelantaron que el rol que ejercerán será de mucho control al ejecutivo municipal pero tambien de importantes legislaciones.

23/05/2023 Redacción

La categoría a gobernador obtuvo el 24,79% de los votos, dejando a Miguel Nanni con el mejor resultado obtenido en la provincia detrá del reelecto gobernador.

Julieta valencia, la referente sanlorenceña de Juntos por el Cambio, celebró los resultados obtenidos por su colega Laconi en la categoría concejal, donde por primera vez en la historia del espacio, lograron el primer puesto y transformándose en la lista más votada y rompiendo la mayoría oficialista del concejo deliberante.

En este sentido, hay quienes se lo adjudican al armado de Valencia, quien con apoyo de la mesa nacional del Pro, radicalismo y Republicanos Unidos, logró la mejor actuación de este espacio en Salta.

Como antecedente cabe recordar que en las elecciones anteriores, esta fuerza no logró ser la más votada a pesar de que la ola amarilla había triunfado en todo el área metropolitana de la provincia. El liderazgo que le adjudican a Valencia fue clave para sembrar el primer triunfo en este municipio.

Lo más visto