No habrá debate | Concejales evidenciaron su incapacidad e interés por la comunidad

Las y los concejales debían crear una comisión para que redacte por completo la regulación del evento que ellos aprobaron por unanimidad y que el ejecutivo municipal decretó pero decidieron no realizarlo argumentando falta de tiempo . Era una muy buena oportunidad para que las y los electores conozcan a sus candidatos y que cada uno dé a conocer el proyecto para la Ciudad.

26/04/2023 Redacción
cd salta
Concejo Deliberante

Hoy era el día en que las y los concejales podían demostrar con hechos lo que dicen hasta el hartazgo con palabras. Era hoy cuando debían avanzar en la creación de una comisión que arbitre los medios necesarios para que las y los 15 candidatos a intendente que tiene la ciudad puedan proyectar lo que tienen pensado para Salta capital. Pero no. No lo hicieron, prefirieron deslindar responsabilidades e ir contra lo que ellos mismos aprobaron por unanimidad, dejando en evidencia la incapacidad que tienen.

Durante años no se veía un cuerpo legislativo tan básico, sin ideas y lo que es peor, sin argumentos. No hubo discusiones que mejoren la calidad de vida de los salteños, solo se dedicaron a defender al jefe político para ganarse un lugar a dedo, porque Sáenz eliminó las PASO.

Mientras, cámara mediante, hubo mucho acting, mucho show, para despolitizar un reciento que en otras épocas era un hervidero de ideas y discusiones con sustentos, esta vez, solo para ver quién defendía más o mejor al gobernador que hace "agua" por todos lados.

En sus manifestaciones, muchos que ahora acompañan a Emiliano Durand, hablaron hasta el hartazgo de la democracia, de la importancia de debatir ideas y que haya participación ciudadana, pero, como es costumbre una cosa es lo que se dice y otra la que se hace.

Lejos de representar a los salteños, la mayoría de las y los ediles se dedicaron a representar a sus jefes políticos y a cuidar el "carguito" o la banca, lo que demuestra que este núcleo de "políticos" están muy lejos de los ciudadanos que dicen representar.

Lo más visto