---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/7417/pablo-lopez-debe-presentarse-manana-en-el-concejo-deliberante-en-medio-del-juici"
title: "Pablo López debe presentarse mañana en el Concejo Deliberante en medio del juicio político"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.normal.9f832a9a5349075d.UGFibG8tTG9wZXotMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-07-28T18:00:00-03:00"
date_modified: "2025-07-28T16:02:19-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante de Salta"
  - "denuncia"
  - "Juicio Político"
  - "Pablo Emanuel López"
  - "violencia de Género"
author_name: "Violencia de género"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# Pablo López debe presentarse mañana en el Concejo Deliberante en medio del juicio político

![Pablo-Lopez-2](/download/multimedia.normal.9f832a9a5349075d.UGFibG8tTG9wZXotMl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

*Pablo-Lopez-2*

**El exconcejal Pablo López deberá presentarse mañana, martes 29 de julio, ante la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante de Salta. Su comparecencia es un paso clave en el proceso de investigación que se inició en su contra tras una grave denuncia por violencia de género.**

La citación a López tiene como objetivo principal **que el exedil ejerza su derecho a defensa y brinde su versión de los hechos ante los miembros de la comisión.** Esta instancia es fundamental en el proceso que busca determinar su "incapacidad moral para el cargo", luego de que el propio Concejo Deliberante rechazara su renuncia, marcando una postura firme de no dejar el caso sin una investigación profunda.

Además de la comparecencia de López,**la comisión también solicitó formalmente a la Fiscalía Penal actuante toda la documentación del expediente de investigación**(IPP) **relacionado con la denuncia**. La recopilación de esta información, sumada al testimonio de López, permitirá a los ediles conformar un dictamen sólido sobre el caso.

**La jornada de mañana es crucial para el futuro político de Pablo López,** quien ya fue expulsado de su partido, La Libertad Avanza. La decisión del Concejo de continuar con el juicio político, a pesar de su renuncia, subraya la seriedad con la que la institución aborda las acusaciones de violencia de género que pesan sobre sus funcionarios.

**Una vez que la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial cuente con todos los elementos, elaborará un informe que luego será elevado para su debate y posible sanción en una Sesión Especial del Concejo.** La sociedad salteña sigue de cerca este proceso, a la espera de una resolución ejemplar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
