---
canonical_url: "https://eltinterodesalta.com/contenido/6908/continua-el-operativo-hogar-de-noche-para-personas-en-situacion-de-calle"
title: "Continúa el operativo Hogar de Noche para personas en situación de calle"
article_type: "Article"
main_image: "https://eltinterodesalta.com/download/multimedia.grande.98298186148cacf5.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-05-28T16:30:00-03:00"
date_modified: "2025-05-28T10:46:29-03:00"
tags:
  - "Hogar de Noche"
  - "Personas en situación de calle"
author_name: "No más desamparo"
category_name: "General"
category_url: "https://eltinterodesalta.com/categoria/3/general"
---

# Continúa el operativo Hogar de Noche para personas en situación de calle

![hogar-de-noche-3-1-scaled](/download/multimedia.normal.b58027ce08f99c93.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Asistencia sanitaria en el Hogar de Noche*

**A más de 20 días de su reapertura, el Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231, registró una asistencia diaria promedio de entre 55 y 58 personas en situación de calle y su capacidad es para 65.**

Este año, anunciaron que se observó un aumento en la presencia de mujeres, con una media de 5 a 6 por noche, y se destacó también la concurrencia de dos personas no binarias, lo que reafirma el abordaje con perspectiva de género del dispositivo. Durante estos días, el Hogar funcionó con normalidad y bajo el protocolo previsto.

**Afirman que se garantizó la presencia diaria de personal policial tanto en el interior como en el exterior del predio.** Asimismo, se activó un procedimiento que se aplica para la verificación de antecedentes. El abordaje es integral por lo que **se llevan adelante distintos operativos de revinculación familiar, concretando este lunes un reencuentro entre un joven con su padre**.

El funcionamiento del Hogar es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social, que garantiza el suministro de alimentos, indumentaria, kits de higiene y equipamiento; el Ministerio de Salud Pública, responsable del control sanitario; el Ministerio de Seguridad y Justicia, que aporta personal policial; y la Municipalidad de Salta, que pone a disposición las instalaciones y colabora con el desayuno diario.

**La habilitación del dispositivo se adelantó este año al 5 de mayo**, con el propósito de anticiparse al descenso de las temperaturas y permanecerá operativo hasta el 5 de septiembre. En años anteriores, el servicio comenzaba a operar en fechas posteriores siendo el 28 de mayo en 2023 y el 16 de mayo en 2024.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
